Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ex diputado Cardemil descarta vinculación con caso Penta y anuncia acciones legales

"Mi candidatura no recibió dinero alguno, aportado en forma irregular ni menos de boletas pagadas por el señor Bravo o Penta. Todo el financiamiento de mi campaña se hizo en forma estricta y absolutamente legal", manifestó.

por:  La Segunda Online
miércoles, 08 de octubre de 2014
Cardemil

El ex diputado Alberto Cardemil.


Foto Alejandro Balart, La Segunda

El ex diputado Alberto Cardemil anunció acciones legales y desmintió "en forma categórica" una presunta vinculación con el caso Penta, luego de que informaciones de prensa aseguraran que el ex ejecutivo Hugo Bravo habría aludido al ex parlamentario en sus declaraciones en este caso.

"En la tarde de ayer CIPER Chile me consultó sobre declaraciones atribuidas al señor Bravo prestadas, según se me dijo, en el caso PENTA en las cuales se me aludiría, y que desmentí en la forma más categórica", sostuvo Cardemil en un comunicado de prensa.

"Ignoro si dichas alusiones falsas están motivadas por el error o la mala fe, porque tal como expresé a dicho medio, no conozco al señor Bravo", agrega la declaración del ex diputado.

Y aseguró que su "candidatura no recibió dinero alguno, aportado en forma irregular ni menos de boletas pagadas por el señor Bravo o Penta. Todo el financiamiento de mi campaña se hizo en forma estricta y absolutamente legal".

"Ya estoy fuera de la política, dedicado absolutamente a recuperar mi profesión de abogado y retomar mis asuntos personales. Lo único que tengo es mi honorabilidad, mi familia y mi capacidad de trabajo profesional. Por lo anterior, acabo de pedirle a los abogados, Cristián Letelier y Eduardo Riquelme que estudien todas las acciones penales que correspondan en esta materia y las ejerzan con el mayor rigor en contra de todos quienes pretendan infamarme, injuriarme o calumniarme", finalizó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img