Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Pizarro (DC): 'Con el ministro de Hacienda hemos tenido reiteradamente problemas de coordinación'

"No son muy terribles, pero complican", dijo el jefe de la bancada de senadores DC.

por:  UPI
miércoles, 01 de octubre de 2014

Foto La Segunda

VALPARAISO.- El senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, reiteró sus críticas al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, respecto de la forma en que se elaboró la ley de Presupuesto 2015, que ingresó anoche al Parlamento.

Al respecto, el jefe de la bancada de senadores DC, manifestó su preocupación "porque nuestro gobierno haga las cosas lo mejor posible y en eso deben colaborar y tiene que haber una buena coordinación entre ejecutivo y parlamentarios que forman parte de la Nueva Mayoría".

"Lamentablemente con el ministro de Hacienda hemos tenido reiteradamente problemas de coordinación, que no son muy terribles, pero complican", dijo Pizarro.

El parlamentario agregó que "después de conocer el presupuesto en sus lineamientos gruesos entregados por la presidenta Bachelet lo respaldamos totalmente, porque ratifica un compromiso que asumimos con los chilenos de hacer un gobierno que permita avanzar en igualdad e implementar las reformas más estructurales".

Agregó que el presupuesto es el instrumento que tiene el Gobierno para entregar señales políticas y señales a la economía, y en este caso, se trata de un presupuesto con un incremento en el gasto de 9,8% que apunta a reactivar la economía, precisó.

Si bien comentó que el presupuesto va en la línea correcta, "nosotros tenemos la obligación de representar a nuestras regiones y me interesa mucho aportarle al gobierno y al ministro de Hacienda en la elaboración de un presupuesto que garantice que el compromiso presidencial de tener un delegado presidencial por la sequía cuente con los recursos necesarios para ejecutar los proyectos más urgentes en los sectores declarados zona de catástrofe, hoy día eso no existe".

Pizarro añadió que su punto es que ojalá eso venga en la ley de presupuesto, "creo que no viene. Y estos temas son los que se deben plantear en una discusión pre-legislativa".

"Quiero aclarar que no todos los senadores y diputados formamos parte de la Comisión de Presupuesto y por lo tanto, no todos tenemos la oportunidad ni la facilidad entendernos rápidamente con el ministro de Hacienda. Y esa es la razón por la que hace más de 20 días estemos pidiendo una coordinación previa que lamentablemente no se concretó", señaló el senador.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img