Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Van Rysselberghe (UDI) llama a Bachelet a “definirse” frente a legalización de la marihuana

“Los silencios del gobierno frente al cultivo y consumo universal de la marihuana no hacen más incentivar su uso y condenar a un número creciente de jóvenes a entrar en el círculo de las drogas”, apuntó el parlamentario.

por:  La Segunda Online
miércoles, 01 de octubre de 2014
Enrique van Rysselberghe

Enrique van Rysselberghe


El diputado de la UDI, Enrique van Rysselberghe, hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet, a “definirse” directamente respecto de la legalización de la marihuana en Chile, pues –según lo expresó- “el gobierno ha sido simplemente ambiguo”.

“Frente al tema de la legalización de la marihuana para usos medicinales o recreacionales, el gobierno ha optado por guardar silencio. Ni quienes están a favor o en contra de esta iniciativa saben qué hará el gobierno en esta materia. Y nos parece fundamental que la Presidenta, médico de profesión, se defina en un tema que afecta directamente el destino de muchos jóvenes chilenos”, dijo Van Rysselberghe.

Y es que a parecer del legislador de la UDI, “el problema en este debate no es que existan dos posiciones irreconciliables, sino las vacilaciones, dudas y falta de posición del gobierno. Nos parece que esta actitud pasiva del gobierno frente al debate sobre la legalización de la marihuana no contribuye en nada fortalecer todas las políticas públicas que impulsa el Estado en el control de las drogas y el trabajo contra las adicciones”.

Por ello, Van Rysselberghe enfatizó que “el Ejecutivo debe dar una señal clara y concreta que este gobierno ni el Estado de Chile se transformarán en promotores de ningún tipo de droga”.

 “Los silencios del gobierno frente al cultivo y consumo universal de la marihuana no hacen más incentivar su uso y condenar a un número creciente de jóvenes a entrar en el círculo de las drogas”, añadió.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img