Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ossandón: "Esto era algo claramente organizado"

por:  La Segunda
miércoles, 01 de octubre de 2014

 

"Esto afecta mucho a la UDI, porque está demostrando que hay gente que pone plata y que además manda en ese partido", cuestionó el senador RN Manuel José Ossandón a raíz del impacto del Caso Penta en dicha colectividad.

Ante los nexos entre el gremialismo y dicho grupo empresarial y las irregularidades que se investigan , el ex alcalde de Puente Alto enfatizó que le preocupa "que la derecha que quiero representar no esté manejada ni mandada por grupos económicos".

Y añadió que "esto demuestra el secuestro de parte de la derecha por parte de algunos grupos económicos".

Consultado por los trascendidos que apuntan a un sistema de distribución de dineros provenientes de Penta en la UDI, en el cual se ha mencionado el rol del ex senador Jovino Novoa -cercano a Carlos Alberto Délano- (ver nota principal), Manuel José Ossandón sostuvo que "creo que esto era claramente algo organizado, pero para mí el problema es que se gaste mucho más que lo que se declara en campañas".

"Fui víctima del sistema"

El senador acusó que "fui una víctima de este sistema, tuve al frente cuatro candidatos con pre campañas millonarias" y que "las declaraciones que vi en el Servel son una vergüenza".

Ossandón insistió que "si no tenemos un sistema que fiscalice antes, durante y después, nada de lo que se haga va a servir".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img