Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Morales califica de desafortunados dichos de Insulza sobre aceptar en Chile presos de Guantánamo

“El mismo empeño que pone José Miguel Insulza en este tema me gustaría verlo en los problemas de Cuba, Venezuela y Ecuador”, dijo.

por:  La Segunda Online
miércoles, 01 de octubre de 2014

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Celso Morales, criticó los dichos del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, respecto de la llegada de presos de la cárcel de Guantánamo a Chile.

“Creo que los dichos de José Miguel Insulza, sobre aceptar presos de Guantánamo en Chile, me parecen a lo menos desafortunadas, porque acá no podemos importar un problema ajeno a nuestro país; más aún, cuando estamos analizando la forma en que afrontaremos los problemas que está generando el terrorismo interno, sumar gente que está encarcelada por hechos asociados a actos terroristas, me parece poco prudente”, dijo.

“Además – enfatizó el diputado Morales – el liderazgo del secretario general de la OEA, ha sido puesto en duda y cuestionado en diversas ocasiones por muchos países, que no han visto una gestión eficiente por parte del un organismo internacional que se supone está para buscar soluciones o actuar frente a una crisis”.

Finalmente, el diputado Celso Morales indicó que “invito al secretario general José Miguel Insulza, a poner el mismo empeño que tiene para importar el problema de los presos de Guantánamo a Chile, a buscar soluciones a los problemas de violación de los derechos y libertades que se viven en Cuba y Venezuela; o la falta de libertad de prensa que hay en Ecuador”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img