Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Velasco viajó a EE.UU. y desde allá monitorea caso Penta

por:  Paula Canales
martes, 30 de septiembre de 2014

En lunes temprano, el ex candidato presidencial Andrés Velasco viajó a Estados Unidos para cumplir el compromiso que mantiene con la Universidad de Columbia (Nueva York), que le exige que una vez al año cumpla con su acuerdo de realizar labores investigativas.

Sin embargo, antes de abordar el avión que lo llevó a EE.UU. conversó nuevamente con su círculo cercano de Fuerza Pública, que integran específicamente Juan José Santa Cruz, Rafael Guilisasti y Sebastián Sichel, sobre las versiones que lo involucran en el traspaso irregular de recursos que el Grupo Penta habría realizado a campañas políticas, arista que está siendo investigada por el fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo.

Trascendió que Velasco, quien permanecerá toda la semana fuera de Chile y agendó un encuentro para este viernes con directivos del Fondo Monetario Internacional, pidió a sus colaboradores recopilar toda la información y luego entregar una versión oficial a los medios.

Aunque estaba previsto que hoy Santa Cruz entregara dicha versión, desde Fuerza Pública se indicó que aún no concluye el análisis. Y es que Velasco además pidió expresamente a sus asesores que le clarifiquen si el Grupo Penta entregó recursos a su campaña presidencial a través de la ley de gastos reservados.

Las mismas fuentes descartaron que Velasco esté evaluando pedir la ayuda de un abogado para que lo asesore en el tema. "No se necesita, porque no hay denuncia ni nada... sólo son rumores de una investigación que no conocemos", afirmaron en Fuerza Pública.

Con todo, desde el círculo de Velasco afirmaron que el trabajo de análisis no ha concluido y esperan finalizarlo hoy. No se descarta que a fines de esta semana el propio Velasco se refiera al tema.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img