Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet: 'Presupuesto 2015 es contracíclico y con foco en la inversión pública'

"Porque queremos que cuanto antes nuestra economía retome mejores tasas de crecimiento y, lo más importante, es que éstas se mantengan en el tiempo", dijo la Presidenta.

por:  UPI
martes, 30 de septiembre de 2014

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió este martes al Presupuesto 2015 que ingresa en la presente jornada al Congreso para su tramitación, señalando que el proyecto "es contracíclico y con foco en la inversión pública".

La Mandataria hizo estas declaraciones tras participar en la inauguración del túnel Vivaceta, que conecta la Ruta 5 Sur con la Costanera Norte, obras que tuvieron un costo superior a los 33 millones de dólares. En la ocasión, la Mandataria estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el alcalde de Independencia Gonzalo Durán.

"Hemos dicho que vamos a apostar por un Presupuesto 2015 contracíclico y con foco en la inversión pública, porque queremos que cuanto antes nuestra economía retome mejores tasas de crecimiento y, lo más importante, es que éstas se mantengan en el tiempo", dijo la Presidenta.

En referencia al túnel recién inaugurado, Bachelet señaló que "en unos pocos minutos se va a iniciar el flujo de vehículos, y con ello inauguramos no sólo un túnel, sino una nueva manera de trasladarse, más rápida y más segura, donde se encuentran dos de la vías más importantes de la ciudad de Santiago".

"Esta obra es una excelente muestra del esfuerzo que debemos hacer como país, con la participación del Estado y también de fondos privados, para mejorar la infraestructura de nuestro país, nuestras ciudades, nuestros puertos, nuestros aeropuertos, nuestras rutas, embalses y pasos fronterizos", agregó.

La inversión en el túnel Vivaceta supera los 33 millones de dólares. En horario punta son más de dos mil vehículos los que realizan el cambio entre ambas autopistas, con un gasto de tiempo de 15 minutos, en promedio. Con este túnel, se estima que el tiempo de viaje se va a reducir a menos de un minuto.

"Estas obras son mucho más que cemento y fierro. Son crecimiento actual y futuro, más empleo y más capacidades económicas para nuestro país", agregó Bachelet.

Finalmente, la Jefa de Estado dio el vamos a la puesta en marcha del túnel, con lo que empezaron a circular los primeros autos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img