Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Tomás Hirsch por viaje de Bachelet a EE.UU.: "Vimos un gobierno chileno absolutamente entregado al poder del gran capital, es vergonzoso"

El vicepresidente del Partido Humanista comentó también el discurso que la Presidenta dio en la ONU: Fue "deslavado, poco ético".

por:  La Segunda Online
jueves, 25 de septiembre de 2014
Ayer se realizó la 69° Asamblea General de Naciones Unidas, donde asistió la Presidenta Michelle Bachelet.

Tomás Hirsch, vicepresidente del Partido Humanista, se refirió al discurso de la Mandataria en la ONU, señalando que fue "deslavado, poco ético. Mientras lo escuché no pude dejar de pensar en el discurso ante las Naciones Unidas del Presidente Salvador Allende, donde fue aclamado de pie por toda la Asamblea, porque dio una visión estadista del presente y del futuro de Latinoamérica y no sólo de Chile, como también sucedió con otros presidentes del país, como fue en su momento Eduardo Frei Montalva". 

"Desde ese punto de vista, vi a una Presidenta sin ninguna mística, sin ninguna ética, casi cumpliendo un mero trámite, lo cual encontré lamentable", agregó.

El ex candidato presidencial señaló además que "uno experimenta una gran distancia entre lo que se dice en Naciones Unidas y lo que realmente sucede en el país. Ella habla de un país inclusivo, de un país vinculado con América Latina; que va superando sus dificultades respecto de pobreza, la desigualdad, la educación...y uno dice, bueno, estamos hablando de otro país, porque acá estamos muy lejos de todo eso".

"La Presidenta Bachelet, aparte de ir a dar su discurso a Naciones Unidas, fue a Estados Unidos a reunirse con los más grandes empresarios del mundo, con las corporaciones más poderosas del planeta. Fue a rendirles cuentas, a decirles que no se va a tocar su inversión en Chile. Se reunió con ellos para decirles que la reforma tributaria fue concordada con el mundo empresarial. Me parece de una pleitecía lamentable y vergonzosa con el gran capital y el mundo de las corporaciones", comentó.

"Uno esperaría tener una Presidenta que este a la par del resto de los presidentes latinoamericanos, buscando nuestra autonomía, nuestra independencia económica y financiera, el fortalecimiento del Banco Universal DelSur como una herramienta que nos independiza de ese poder financiero transnacional. Y lamentablemente lo que vimos fue lo contrario. Un gobierno chileno absolutamente entregado de rodillas al poder del gran capital: vergonzoso", añadió Tomás Hirsch.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img