Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Amplitud anuncia competencia con RN por alcaldía de Lampa

por:  Mario Contreras
miércoles, 24 de septiembre de 2014

Malvoa y su esposa, la diputada de Amplitud, Karla Rubilar.


Cuando recién comienzan las conversaciones en el bloque opositor para lograr un pacto electoral con miras a las municipales 2016, RN y Amplitud han dado claras señales que el camino no será fácil. Al anuncio de Renovación de apoyar en Antofagasta al ex parlamentario UDI Manuel Rojas -la alcaldesa actual es Karen Rojo, cercana al grupo de los ex RN- se sumó ahora el ex edil de Conchalí, Rubén Malvoa, esposo de la diputada Karla Rubilar, que decidió competir por el sillón municipal de Lampa, ocupado por la tesorera de RN, Graciela Ortúzar.

Malvoa ya se encuentra formando su equipo de campaña y haciendo un trabajo "georeferencial" de la comuna.

"Si estuviéramos dentro del conglomerado tendríamos que disputar una primaria con la alcaldesa. Pero como RN nos expulsó de la Alianza, aquí en Lampa vamos a tener que ir a tres bandas", afirmó.

Punto en el que coincide el diputado del movimiento, Pedro Browne, quien señaló que no ha habido ningún tipo de diálogo con Renovación por el tema municipal. "Hoy nosotros estamos fuera. Tampoco hemos pedido estar dentro. Es algo que se evaluará en su minuto, pero hoy no hay espacio para ningún tipo de conversación porque ellos mismos cerraron la puerta".

Más aún, advirtió que "si vamos a hacer algún pacto con alguien, cuando haya dos candidatos la única opción para dilucidarlo será la primaria. Aquí no corre eso de «el que tiene mantiene» ni tampoco eso de «esto es para mí y esto es para ti», porque no es algo en lo que creamos".

Es en ese contexto que a principios de septiembre, en una reunión de directiva, la diputada y vicepresidenta Paulina Núñez propuso apoyar a Rojas para disputar la alcaldía de Antofagasta.

En el caso de Lampa, Malvoa ya empezó hace unas semanas su trabajo, y esto -se dice- es un verdadero misil porque pone al ex edil RN a competir con una integrante de la mesa de Monckeberg.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img