Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet ante la ONU: "Chile tiene la convicción del respeto de las fronteras"

La Jefa de Estado reconoció que se estudiará recibir a refugiados provenientes de las zonas de conflicto del Medio Oriente. Además destacó las reformas de su gobierno.

por:  La Segunda Online
miércoles, 24 de septiembre de 2014

La Presidenta Michelle Bachelet realizó este miércoles un llamado a derrotar la desigualdad y defendió las reformas que impulsa, durante su sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. 

"Ha llegado el momento de dar pasos sustantivos hacia reformas de fondo", expresó, en alusión a las reformas tributaria y educacional.

"Hemos aprobado una reforma tributaria para asegurar mayor equidad y la sustentabilidad fiscal de los recursos necesarios para llevar adelante una reforma educacional que asegure calidad, gratuidad y oportunidades para todos. Chile no llegará al desarrollo con el lastre de la desigualdad. Por eso la reforma tributaria tuvo un apoyo transversal", expuso la mandataria.

Además, Bachelet se refirió a los conflictos internacionales generados durante el último tiempo y fue tajante en señalar que "Chile  tiene la convicción de la necesidad del respeto y la estabilidad" de las fronteras".

"El 2014 ha visto un aumento importante en las crisis humanitarias en muchos lugares del mundo. Vemos con preocupación los tres millones de refugiados que ha generado la crisis en Siria. La acción de grupos terroristas como ISIS, la cruenta violencia que el mundo ha presenciado en Gaza. Solidarizamos con las víctimas y condenamos tajantemente el uso de la violencia",enfatizó.

"Estamos dispuestos a aumentar nuestros compromisos humanitarios y estudiaremos recibir a refugiados provenientes de estas zonas de conflicto", concluyó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img