Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet reafirma en la ONU compromisos de Chile contra el cambio climático

Explicó que el país se ha fijado como meta recuperar 100.000 hectáreas de suelos degradados en los próximos 20 años utilizando recursos propios y señaló que esa superficie podría duplicarse con apoyo internacional.

por:  EFE
martes, 23 de septiembre de 2014
Naciones Unidas.- La Presidenta Michelle Bachelet reafirmó hoy el compromiso de su país para reducir en un 20 % sus emisiones de efecto invernadero para 2020 y para afrontar importantes esfuerzos en ámbitos como la reforestación.

Bachelet presentó en su intervención durante la Cumbre del Clima que se celebra hoy en la sede de la ONU en Nueva York las medidas emprendidas recientemente por Chile, un país “particularmente vulnerable al cambio climático,” según recordó.

En ese sentido, reafirmó el “compromiso voluntario de Chile de reducir en un 20 % sus emisiones proyectadas al 2020, sujeto a apoyo internacional”.

También enumeró toda una serie de acciones en el sector energético y en otros ámbitos que pueden ayudar contra el cambio climático, como en el área de bosques y “su enorme capacidad de servir como sumidero de gases de efecto invernadero”.

Así, explicó que Chile se ha fijado como meta recuperar 100.000 hectáreas de suelos degradados en los próximos 20 años utilizando recursos propios y señaló que esa superficie podría duplicarse con apoyo internacional.

Bachelet defendió la necesidad de que la “equidad y la justicia" sean ejes que rijan la acción contra el calentamiento global y recordó la importancia de afrontar las consecuencias en el ámbito social.

"El cambio climático es un factor de profundización de desigualdades y un multiplicador de amenazas y nuestra obligación es encarar dicho problema antes de que sus consecuencias sean irreversibles,” señaló en su discurso.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img