Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Senador Pérez (UDI): “Más que los montos, el presupuesto 2015 debe ser aplicado con criterio”

"En la Ley de Presupuesto para 2015 vamos a ser muy rigurosos con la rendición de cuentas por parte de la autoridad, en línea con lo que también ha sostenido la Contraloría General de la República”, dijo.

por:  La Segunda Online
martes, 23 de septiembre de 2014

“En un periodo de desaceleración económica, parece poco responsable estar ofreciendo grandes presupuestos fiscales, cuando lo que corresponde es ser muy eficiente en el gasto público, orientado a favorecer la inversión”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez.

El legislador sostuvo que “algunos parlamentarios de gobierno se equivocan al andar ofreciendo grandes presupuestos para 2015, cuando aún ni siquiera ingresa la Ley al Congreso, donde tenemos que debatir lo que será más conveniente para el país”.

Para Pérez  “el próximo presupuesto más allá de los montos tendrá que ser aplicado de manera muy eficiente por parte del gobierno, y en ese sentido vamos a ser muy estrictos como oposición, para que los recursos efectivamente lleguen y favorezcan a la ciudadanía”.

Planteó que “en la Ley de Presupuesto para 2015 vamos a ser muy rigurosos con la rendición de cuentas por parte de la autoridad, en línea con lo que también ha sostenido la Contraloría General de la República”.

Puntualizó que “esto significa que cada peso debe ser bien invertido y que los recursos no se pierdan en el camino, por la falta de una adecuada gestión y fiscalización por parte de las autoridades”.

Por eso, insistió, “en que no es responsable andar anunciando eventuales presupuestos para el próximo año en las regiones y provincias, cuando la prioridad tiene que estar en la focalización y en la gestión de los recursos”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img