Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ossandón plantea congelar sueldos de ministros y parlamentarios

por:  La Segunda
lunes, 22 de septiembre de 2014
 

Bajo el título de "Plan Nacional de Austeridad Fiscal y Solidaridad Empresarial", el senador de RN, Manuel José Ossandón, impulsará un proyecto de acuerdo para incluir una indicación en el proyecto de Ley de Presupuesto, con el objetivo que se congelen por dos años los sueldos de la Presidenta de la República, ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores, senadores y diputados.

Ello como una forma de enfrentar la baja en el crecimiento económico. "Esto lo debemos hacer como una señal de real preocupación", señaló. Su iniciativa incluye reducir viajes, cócteles, asesorías y eliminar gastos de representación. Junto a ello, solicitó "racionalizar" los gastos de embajadas, generar ahorro de consumo de energía eléctrica y disciplina en los gastos de entidades públicas.

Además, pidió "ejecución presupuestaria inmediata", en especial en regiones, en algunas de las cuales sólo se ha llegado a 40%. Agregó que "hay que acotar" las giras de autoridades (ministros, subsecretarios e intendentes) a lo estrictamente necesario". La idea -explicó- "es ocupar todos los recursos que obtengamos de esta reducción en planes sociales, para que ayuden a los privados emprendedores en ejecución de proyectos".

En cuanto al mundo privado, Ossandón indicó que "pese a que las ganancias no sean las esperadas, llamo a los empresarios a que generen puestos de trabajo, que no los reduzcan, y que mantengan la inversión. Aquí debe haber una sociedad entre trabajadores y empresarios". "El bien común más preciado es la solidaridad. Una sociedad como la chilena necesita crecer más compartiendo, no chorreando", dijo.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img