Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Huenchumilla y su «bajada» del viaje: "Nadie me llamó, sólo recibí un mail"

por:  Paula Canales G.
lunes, 22 de septiembre de 2014

Un nuevo desencuentro con el gobierno protagonizó el intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla (DC). Pero esta vez no fue el tema indígena el que dividió aguas, sino que el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a Nueva York para participar en la Asamblea de Naciones Unidas.

Y es que Huenchumilla resolvió no sumarse a la nutrida delegación que acompañó a la Mandataria, porque -dijo- desde La Moneda nunca se le informó de qué se trataba el viaje y cuál sería el rol que tendría durante la visita a EE.UU.

"Ninguna autoridad política habló conmigo para decirme que tenía que viajar y para señalarme cuál era mi rol, cuál era el sentido de mi viaje, qué es lo que tenía que hacer, nadie llamó", sostuvo.

"Simplemente me llegó un correo del ministerio de RR.EE. señalando que sacara pasajes a Nueva York y como nadie habló conmigo, entonces estimé que no debía viajar porque ninguna autoridad política se comunicó conmigo", insistió.

El intendente se quejó además de que nunca se le informó cuál era el programa del viaje y destacó que su decisión de quedarse en Chile no responde a que quería tener una participación especial en la Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas" que se desarrollaría hoy en Nueva York. "Yo no pretendía tener ningún rol".

Consultado sobre su continuidad en el cargo, dijo que "no tengo ansiedades, no estoy aferrado ni me estoy cortando las venas por estar los cuatro años".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img