Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputados UDI cuestionan tramitación de proyecto sobre legalización de la eutanasia en el Senado

Los diputados Claudia Nogueira y Ramón Barros, acusaron una falta “de liderazgo existente en el Gobierno que permite la proliferación de este tipo de iniciativas, sin ningún tipo de control ni respeto”.

por:  La Segunda Online
miércoles, 17 de septiembre de 2014

“Al parecer la idea de aprobar el proyecto de ley que legaliza la eutanasia en nuestro país, toma cada vez más fuerza al ser impulsado por los senadores Girardi y Rossi en la Comisión de Salud de la Cámara Alta”. Con estas palabras, los diputados de la Unión Demócrata Independiente e integrantes de la Comisión de Familia, Claudia Nogueira y Ramón Barros, criticaron el apoyo que está recibiendo la tramitación del proyecto de ley que legaliza la eutanasia, y que se encuentra en tramitación en el Senado.

Los parlamentarios UDI,  no sólo señalaron su más profunda discrepancia ante el avance de esta iniciativa que busca imponer una visión “anti vida” a la sociedad chilena “amparándose en la soberbia de mayorías circunstanciales en el parlamento”.

“Sin embargo, esta avalancha de ideas que atentan contra la vida, son en definitiva, un desafío directo a la Presidenta de la República quien se va a ver obligada a responder si apoya o no este tipo de proyectos; quizás estas ideas se alientan por la falta de carácter del Gobierno que permite que su coalición haga lo que quiera en materia legislativa, ya que tienen claro que nadie les pondrá un signo pare”, dijo el diputado Barros.

Por su parte, la diputada Nogueira indicó que  “la situación se agrava tomando en consideración que uno de los autores de la iniciativa es el actual ministro de Justicia, José Antonio Gómez; entonces, la pregunta es ¿tendrá la Presidenta la fuerza necesaria para impedir que un proyecto de los senadores Girardi y Rossi, además de su Ministro de Justicia, siga avanzando en su  tramitación?”.

“La respuesta es de difícil pronóstico, porque en estos seis meses la debilidades en la conducción del país, son evidentes, y de ello se están aprovechando todos los terroristas, la delincuencia, los países vecinos que no respetan fallos internacionales, entre otros”, afirmaron.

“Chile más que nunca, necesita una conducción fuerte; y la falta de liderazgo en estos momentos es una pésima señal ya que hay senadores de la coalición oficialista que se aprovechan y  faltan el respeto de modo directo y desafiante”, dijeron finalmente los diputados UDI.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img