Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Iván Fuentes: "Debe quedar claro que es para terrorismo"

El ex dirigente del Movimiento de Aysén pide evitar "tentación" de infiltrar manifestaciones sociales.

por:  Paula Canales G.
martes, 16 de septiembre de 2014

Fuentes durante el conflicto en Aysén.


En febrero del 2012, el entonces dirigente social Iván Fuentes salía a la calle a protestar por los derechos de las distintas organizaciones de Aysén. Dos años más tarde, el ex líder de ese fenómeno y actual diputado es partidario de que existan agentes encubiertos para desbaratar grupos terroristas.

Sin embargo, el parlamentario hizo hincapié en que la reforma que presentará el Gobierno debe delimitar muy bien la figura para que no se aplique para infiltrar a los movimientos sociales.

"El resguardo es lo primero, no debemos dejar lugar a la tentación de la autoridad de turno para ocupar aquello (en los movimientos sociales). Tiene que quedar establecido que no se puede", remarcó.

Además, reclamó que "en Aysén teníamos un movimiento que era conocido por todo el mundo y, sin embargo, nos aplicaban la Ley de Seguridad Interior del Estado".

Fuentes insistió en que "debe quedar muy claro que lo que se está haciendo es para el terrorismo y el vandalismo, que son actos tan repudiables que todos debemos colaborar para que no vuelvan a ocurrir".

Con todo, el parlamentario pro DC adelantó que apoyará la iniciativa que está impulsando el Ejecutivo, pero insistió en que defenderá la idea de que se resguarden los derechos del movimiento social a manifestarse. "Es una justa demanda que aparece cada vez que la gente se quiere pronunciar", indicó.

Sin capuchas

Asimismo, sostuvo que el movimiento estudiantil y otras corrientes sociales también deben tener las precauciones necesarias para evitar que se infiltren personas que buscan otros objetivos.

"Hay que tomar los resguardos de manera que los movimientos sociales sean lo nítido que deben de ser", indicó.

El diputado agregó que "en Aysén yo le decía a la gente que nos acompañaba que se sacara la capucha, porque estábamos manifestándonos legítimamente".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img