Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Agencias ONU en Chile tras explosivo en el Metro: "Es un atentado grave a los derechos humanos individuales"

Catorce representantes llegaron a La Moneda.

por:  UPI/EFE
jueves, 11 de septiembre de 2014

Foto César Silva, La Segunda

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió este jueves la visita de representantes de 14 agencias de la ONU, quienes manifestaron su apoyo ante el atentado ocurrido el lunes en el Subcentro de la Estación Escuela Militar del Metro.

"Las agencias del sistema de Naciones Unidas con presencia en Chile condenan los hechos de violencia ocurridos el lunes y expresan su solidaridad y deseos de pronta recuperación de los afectados,” dijo Antonio Molpeceres, coordinador del sistema de la ONU en Chile durante la reunión.

"Actos como éste constituyen un atentado grave a los derechos humanos individuales y a los fundamentos esenciales de la convivencia democrática, pilares básicos de la Carta de Naciones Unidas,” añadió. 

A la cita en La Moneda llegó Antonio Molpeceres, del PNUD y Coordinador Residentes; Amérigo Incalcaterra, Oficina de Alto Comisionado de DDHH; Sergio Sarabino, de UIT; Mariela Cortes, de UNFPA; Guillermo Miranda, de OIT; Roberto Del Aguila, de OMS (CHI); Hai Kyung Jun, Francisca Palma y Mariela Fuentes, de UNICEF; Eliana Infante, de OIM; Eve Crowley, de FAO; Paloma Cuchi, de OMS; de la UNICEF; Luis Yáñez, de CEPAL, y Eitor Natallio, de la UNCCD.

Tras el atentado, de igual forma, los gobiernos de Francia, España y Perú condenaron el hecho y expresaron su solidaridad con los heridos. El bombazo dejó 14 personas lesionadas, dos de ellas de extrema gravedad.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img