Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Tenso cara a cara entre Andrés Velasco y Marco Enríquez-Ominami en programa de TV

El progresista dijo que "el Transantiago es obra tuya", mientras el líder de Fuerza Pública le contestó que "tu cantinela es el ataque personal y la falsedad" y dijo que no lo invitaría a un eventual gabinete.

por:  Soychile
miércoles, 10 de septiembre de 2014

Foto TVN

Los ex candidatos presidenciales Andrés Velasco y Marco Enríquez-Ominami protagonizaron anoche un tenso cara a cara en el programa "El Informante" de TVN.

El líder del PRO acusó a Velasco de ser el responsable del Transantiago. "Cuando se hizo el Transantiago, tú eras el ministro de Hacienda, y lo promoviste y lo empujaste. Quisiste escuchar a expertos y no escuchaste a la calle. Es muy venenoso reclamarte como el experto. Ser experto en finanzas no te llevó a tomar una buena decisión en el Transantiago", le dijo.

Velasco, en tanto, rechazó las acusaciones, señalando que "es la misma cantinela: el ataque personal, y falsedad y la descalificación (...) Yo no tuve nada que ver con el Transantiago excepto en lo que me correspondía por ley en su financiamiento".

El líder de Fuerza Pública también comentó que "creo que Marco es un tipo de la izquierda antigua", mientras que MEO-O respondió: "Me defino como progresista".

"Mi problema no eres tú, Andrés: mi problema son las fuerzas conservadoras para las cuales tú eres funcional. Es la derecha, son los grandes empresarios: son ellos los que votan por ti y los que quieren que nada avance", dijo el cineasta.

Al respecto, Velasco señaló que "Eso de que soy funcional a la derecha, es una etiqueta odiosa. En Chile hay buenos y malos empresarios; los malos hay que castigarlos".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img