Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet suspende actividades y convoca a Consejo Operativo de Seguridad por bomba

La Presidenta Bachelet suspendió las actividades de su agenda de esta tarde y mañana, para trasladarse a uno de los centros asistenciales donde permanecen los heridos. El vocero Alvaro Elizalde calificó la explosión en el Metro Escuela Militar como un acto terrorista.

por:  La Segunda Online
lunes, 08 de septiembre de 2014
Bachelet

La Presidenta Michelle Bachelet.


Foto Alejandro Balart, La Segunda

La Presidenta Michelle Bachelet suspendió todas las actividades de su agenda que tenía programadas para esta tarde y mañana martes y convocó para mañana a un Consejo operativo de Seguridad.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que la Mandataria se dirigirá durante la tarde a uno de los centros asistenciales donde se encuentran internado los heridos para conocer con más detalle su estado de salud.

Gobierno invocará Ley Antiterrorista

El vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, señaló esta tarde que se invocará la ley antiterrorista por el artefacto explosivo que afectó a un local comercial de Escuela Militar, que dejó al menos siete heridos, entre ellos tres en extrema gravedad.


Señaló que "se trata de un acto con características terrorístas para generar daño a personas inocentes" y que por lo tanto requiere de una enérgica respuesta por parte de las autoridades.
 
Hasta el lugar llegó el subsecretario de Interior y el Fiscal a cargo de los casos que tienen que relación con artefactos explosivos.
 
 Elizalde también agregó que el Gobierno está preocupado por la salud de los heridos, número que no descarta aumente debido a la crísis de pánico o trauma acústico.
 
Carabineros ha acordonado el sector, hay cortes de tránsito y desvíos, situación que genera a esta hora gran congestión vehicular por avenida Apoquindo.
 
Metro informa que los trenes no se están deteniendo en la estación Escuela Militar y que el lugar ha sido evacuado en su totalidad.
 

Subsecretario del Interior

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, llegó hasta el lugar de la explosión junto al intendente Metropolitano, Claudio Orrego, para coordinar el trabajo en terreno y conocer en el sitio los detalles.

Aleuy calificó como "asesinos" a los que pusieron la bomba y dijo que se trataría de dos personas jóvenes y que ya está identificado el auto en el que huyeron.

Además fue enfático en señalar que sólo un "demente" pone una bomba en un lugar público donde muchas personas inocentes estaban en su hora de almuerzo.

"Vamos a perseguir sin descanso a estos asesinos", dijo Aleuy.

Ministro del Interior: Todos los recursos para perseguir a los responsables

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en tanto sostuvo que el gobierno va a perseguir a los responsables para que pronto estén pagando en la cárcel por este delito.

Aseguró que las policías están trabajando para detener a los que pusieron la bomba, por lo que llamó a la calma a la población y dijo que ya se habían aumentado las medidas de prevención y seguridad en el Metro.

Agregó que se va a contar con todos los recursos necesarios para perseguir a los responsables.

"Hay un grupo de personas que no creen en el estado de derecho", sentenció.

Peñailillo no quiso hablar de la cantidad de heridos por esta situación, pero dijo que eran al menos siete personas.

"Quiero dar la tranquilidad al país que el gobierno de la Presidenta Bachelet va a trabajar para que los que quisieron dañar a las personas estén pronto tras las rejas", manifestó.

Y agregó que el gobierno está trabajando en una nueva ley antiterrorista.

 

Noticia en desarrollo...

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img