Política
Compartir | | Ampliar Reducir

«Larrainismo» se rearma en cena donde se recordaron diferencias con Piñera

Larraín también hizo un gesto a Monckeberg. "Con él tenemos la seguridad que el partido no se va a izquierdizar", dijo.

por:  Mario Contreras D.
martes, 02 de septiembre de 2014

La comida de anoche con el ex timonel RN.


Foto CESAR SILVA

Después de estar más de un mes fuera del país y alejado de la actividad política, luego de dejar el timón RN a fines de junio, el ex presidente de ese partido, Carlos Larraín, reapareció anoche y lo hizo por partida doble. Asistió a la Comisión Política y a una cena a la que fueron todos los integrantes de la directiva que encabezó por ocho años, incluido el actual máximo dirigente, Cristián Monckeberg.

La jornada se abrió con un brindis por el regreso de Larraín, al que llamó el ex vicepresidente, Juan Pablo Camiruaga. Cuando todos alzaron sus copas, el también ex vicepresidente y miembro de la CP, Claudio Eguiluz, pidió brindar por el buen resultado del senador Manuel José Ossandón en la encuesta CEP.

Luego de eso, cuando todos celebraban a Ossandón como el personaje mejor evaluado de la centroderecha, el propio Eguiluz se dirigió al parlamentario diciéndole "oye «Cote» ojalá que si llegas a La Moneda no le pegues la desconocida a RN, como hizo Piñera". Los asistentes -Baldo Prokurica, Gonzalo Díaz del Río, Francisco Chahuán, Felipe Cisternas, Osvaldo Carvajal, Samuel Valenzuela, Monckeberg, Camiruaga y Mario Desbordes- rieron de buena gana con la broma.

Si bien uno de los comensales aseguró que las diferencias con el ex Presidente Piñera no fueron el motivo central de la conversación, al momento de empezar a hacer recuerdos de la campaña del 2009 Chahuán recordó un incidente con el ex jefe de Estado, entonces postulante presidencial de la Coalición por el Cambio. Sobre el punto, cuentan, Larraín relató que personalmente fue a manifestar su molestia a Piñera por haberse reunido con Joaquín Lavín -candidato a senador de la UDI en la V Costa- a un café público, cuando el postulante de RN era Chahuán.

En la reunión del «larrainismo», el ex senador por Valdivia realizó también un gesto al actual presidente de Renovación. "Quiero felicitarte porque estás siguiendo el trabajo institucional del partido. En eso te vamos a apoyar permanentemente", le señaló.

Consultado esta mañana por el tema, Larraín confirmó sus palabras y sostuvo que "Cristián necesita el apoyo de todos, está haciendo un buen trabajo en una situación políticamente muy difícil en el país. Le dije que con él tenemos la seguridad que el partido no se va a izquierdizar y que eso se lo agradecía".

En tanto, en la Comisión Política previa a la cena, se reafirmó la postura de pedirle a la UDI que, ante el respaldo de ese partido al ingreso de Amplitud a la Alianza, se hagan cargo entonces de ofrecerles también los cupos municipales y parlamentarios en un subpacto con ellos.

Primaria en Barnechea:  Díaz del Río reta a Guevara

Uno de los asistentes a la cena planteó que el ex jefe de seguridad de la RM, Gonzalo Díaz del Río, debe postularse como candidato a alcalde de Lo Barnechea, puesto que hoy ocupa el vicepresidente de RN, Felipe Guevara ("piñerista").

Díaz del Río reconoció que lo está pensando y que desea pedir primarias "porque Lo Barnechea necesita un alcalde presente y no uno que esté fuera de la comuna el 80% del tiempo".

Portada

Cerrar

img