Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Instituto Libertad crea Comisión para analizar deficiencias del sector Salud

Grupo de expertos integrado por parlamentarios y ex autoridades del sector analizará temas coyunturales y de largo plazo y entregará propuestas.

por:  La Segunda Online
martes, 02 de septiembre de 2014

El Instituto Libertad, vinculado a Renovación Nacional, decidió entrar de lleno en las deficiencias del sector Salud y formó una comisión de expertos y parlamentarios que analizará temas de la coyuntura –como la demora en la atención hospitalaria y la falta de medicamentos-, y políticas de largo plazo en el área, entre ellas, las concesiones de hospitales y la demanda de especialistas.

La Comisión se reunirá dos veces al mes a debatir los temas de fondo, con el objetivo de abordar la coyuntura, fijar una posición y, además, colaborar con los parlamentarios en la toma de decisiones.  Como representantes y enlace con los legisladores de RN, integran el grupo el senador Francisco Chahuán y el diputado Jorge Rathgeb.

Uno de los objetivos del debate será la entrega de opiniones y propuestas sobre la base de datos y estudios, para lo que será relevante la participación del Director Ejecutivo del Instituto Libertad, Antonio Horvath Gutiérrez, pues el centro de pensamiento del partido incluye entre sus áreas de estudio y análisis los temas de salud.

La Comisión está integrada, entre otros, por la ex Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce; el ex director del Instituto de Salud Pública, Stephan Jarpa; el subdirector Médico del Hospital del Tórax, Eduardo Ulloa, y el ex director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Claudio Caro. Todos ellos trabajarán junto a una serie de especialistas en temas de salud como Pablo Araya, Rodolfo Santander, Roberto Sepúlveda, Juan Cataldo, Luis Berr, Jorge Cuevas, Pedro Bahamondes, Patricia Méndez y Laura Caballero.

La formación del grupo de RN está en línea con las preocupaciones de la población. Según la última encuesta CEP, un 56% de los entrevistados cree que es precisamente en Salud donde deben usarse los dineros adicionales recaudados por la Reforma Tributaria, y solo un 22% estima que debe ser en Educación.

Portada

Cerrar

img