Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Senador Víctor Pérez: “Plantear una reforma laboral hoy es un grave error”

Insistió en que “el gobierno tiene que ser prudente en esta materia y lo aconsejable es no plantear una reforma de este tipo cuando la economía está atravesando serias dificultades de confianza lo que ha acentuado la desaceleración”.

por:  La Segunda Online
martes, 02 de septiembre de 2014

"El gobierno sigue dando señales erradas y plantear en el actual escenario económico una reforma laboral lejos de ser un beneficio para los trabajadores, provocará más incertidumbre, menos crecimiento y menos empleo”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “lo que tenemos que hacer hoy, es generar nuevas oportunidades para que los privados vuelvan a invertir y con eso generen puestos de trabajo de calidad, estables y con salarios dignos”.

Lo anterior, recalcó Pérez Varela, “debe ser la prioridad del gobierno, pero eso no se logra anunciando reformas laborales que no sólo alteran las reglas del juego, sino que desincentivan la contratación formal de trabajadores”.

En este sentido, el senador planteó que “lo que hemos conocido de los anuncios del gobierno van a complicar a la pequeña empresa que en el país genera más del 80% del empleo, y se corre el riesgo de que se generen empleos informales, con menos seguridad y beneficios para las personas”.

Por esto insistió en que “el gobierno tiene que ser prudente en esta materia y lo aconsejable es no plantear una reforma de este tipo cuando la economía está atravesando serias dificultades de confianza lo que ha acentuado la desaceleración”.

Recordó que “el gobierno no puede ser ciego y tiene que evaluar las cifras que indican que en los primeros meses de su administración se han perdido 120 mil puestos de trabajo, y si se siguen tomando decisiones erradas esta cifra continuará en aumento”.

Portada

Cerrar

img