Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Peñailillo llama a la calma por bombazos: "Chile es un país que puede visitarse con tranquilidad"

El ministro del Interior se refirió a la denuncia hecha ayer por el diputado Squella quien dijo que Australia, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido están advirtiendo de los artefactos explosivos a quienes viajen a nuestro país.

por:  Soychile
viernes, 29 de agosto de 2014
Canadá, Estados Unidos, Australia, Bélgica y Reino Unido están advirtiendo a quienes viajen a Chile sobre los bombazos en los cajeros automáticos, iglesias y el Metro.

Así lo denunció ayer el diputado UDI Arturo Squella, ante lo cual el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, salió a hacer un llamado a la calma: "Chile es un país que puede visitarse con tranquilidad", dijo recordando que "nunca antes" se habían dispuesto equipos exclusivos del Ministerio Público y las policías para investigar las detonaciones explosivas e incendiarias en el país.

Además, dijo que "esta es una problemática de muchos años. Las estadísticas dicen que son 300 en los últimos ocho a 10 años y se trata de algo de la máxima gravedad. Es tan grave que hemos dispuesto equipos especializados a trabajar las 24 horas del día".

Reiteró que los bombazos son "inaceptables" y que el gobierno no se detendrá hasta tener a los responsables tras las rejas "con las máximas sanciones que corresponda en estos casos".

Portada

Cerrar

img