Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ignacio Walker: "El ex Presidente ha dicho unas cuantas verdades"

"El ruido que ha habido estos meses por un diálogo a veces mal planteado ha tendido a exacerbar las diferencias", dijo.

por:  Giselle Crouchett
jueves, 28 de agosto de 2014

"El Presidente Lagos ha dicho unas cuantas verdades. Más que como una crítica a tal o cual gobierno, las tomo en el sentido que varios hemos señalado: la necesidad de asumir, sin complejos, una agenda procrecimiento, en que la inversión pública apoye y complemente, pero no sustituya, la inversión privada, en el entendido que sin crecimiento no hay equidad", afirmó el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, al comentar las declaraciones que en la víspera emitió el ex Jefe de Estado.

"El desafío del progresismo y de un gobierno de centroizquierda como el nuestro, es crecer económicamente, y hacerlo con equidad", remarcó el senador.

"Ruido" en la economía

En cuanto a la situación económica que vive el país, el parlamentario puntualizó que "tiene tres orígenes: la desaceleración que viene del gobierno del Presidente Piñera; el ciclo de los commodities a nivel internacional y el ruido que ha habido estos meses por un diálogo a veces mal planteado que ha tendido a exacerbar las diferencias, obviando las enormes convergencias que existen, como lo demuestra la reforma tributaria y como estoy seguro lo va a demostrar la reforma educacional", afirmó. Remarcó que hay un tema "de inercias, de elementos externos", pero que "también pasa por la voluntad política" y las "decisiones" de la autoridad.

En la línea que ha estado planteando en las últimas semanas, Walker insistió en que "despejado el tema de la reforma tributaria hay que asumir una agenda procrecimiento que apunte a crear los niveles de confianza que son, en definitiva, los que inciden en las expectativas, y eso se genera con hechos concretos".

Como ejemplo, apuntó a los ministros DC del gabinete: "Lo que está haciendo Alberto Undurraga en Obras Públicas y concesiones; Luis Felipe Céspedes (Economía) en la agenda de innovación, productividad y crecimiento; Pablo Badenier, simplificando y despejando el tema de medioambiente, para que haya reglas del juego claras". Y también mencionó "al ministro Máximo Pacheco (PS) en Energía".

"En todos estos ámbitos y en otros, como la agricultura, como la minería, tenemos que pasar a una agenda concreta de destrabar proyectos, de remover trabas burocráticas, de despejar el horizonte y de permitir que fluyan las inversiones privadas y públicas, que son la base del desarrollo", dijo.

 
Portada

Cerrar

img