Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Directivas RN y del PRI acuerdan asumir en conjunto las próximas elecciones municipales

RN le solicitó formalmente al PRI que se incorpore a la Alianza con el objetivo de comenzar a trabajar desde ya en un pacto electoral.

por:  La Segunda Online
miércoles, 27 de agosto de 2014
RN-PRI

Reunión de RN con el PRI.


Hasta el café Torres en el centro de Santiago llegaron las directivas de Renovación Nacional y el Partido Regionalista de los Independientes (PRI) encabezados por sus timoneles Cristián Monckeberg y Humberto De La Maza respectivamente.

A la cita también asistieron el secretario general de RN, Mario Desbordes en compañía de la vicepresidenta, Graciela Ortúzar y por parte del PRI, el secretario general, Eduardo Salas y la vicepresidenta, Alejandra Bravo.

En la reunión, RN le solicitó formalmente al PRI que se incorpore a la Alianza con el objetivo de comenzar a trabajar desde ya en un pacto electoral.

En ese sentido, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, aseguró que “le hemos hecho esta invitación –unirse a la coalición-para que empecemos a pensar en serio en la conformación de un pacto electoral y hoy hemos resuelto asumir conjuntamente las elecciones municipales”.

Asimismo, añadió que “la historia que hemos venido construyendo con el PRI no es nueva, Renovación Nacional siendo un partido de derecha tiene vocación de centro y el PRI es un partido que representa al centro político en forma genuina y tenemos muchas coincidencias, no sólo desde el punto de vista estratégico sino también desde el programático”.

Además, Monckeberg afirmó que la idea de integrar al PRI a esta coalición busca construir una opción de gobierno que mire al centro.

 “Queremos que esta Coalición por la Libertad también tenga al PRI y que se sientan convocados para empezar a construir lo que creemos una opción de gobierno que mire al centro, que interprete a la clase media y que refleje lo que quiere la ciudadanía de un futuro gobierno para Chile”, señaló el parlamentario.

 “Vamos a invitar al secretario general del PRI a la reunión de secretarios generales que tenemos con la UDI y Evópoli, y vamos a construir una agenda programática que va a partir con propuestas en materia de regionalización y descentralización. Creemos que hay muchísimas coincidencias, que deben fomentarse y debemos construir alianza antes que buscar diferencias”, agregó Monckeberg.

En tanto el presidente del PRI, Humberto De La Maza, aseguró que están en todo su derecho de integrase como partido de centro a esta “Coalición por la Libertad”.

En esa misma línea, sostuvo que “lo vamos a hacer con toda libertad, con total independencia. No hemos tenido complejos en decir que la coalición de gobierno  es una coalición que se está quebrando, que la vemos débil e insegura y que la derecha necesita un esfuerzo renovador. En Chile se acabaron los buenos a un lado y los malos al otro, el que no entiende eso están mal. Hay coaliciones que están agotadas por esa forma de pensar”, sentenció.

Portada

Cerrar

img