Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Senador Chahuán advierte que Perú debe hacerse responsable de eventuales incidentes en marcha

Integrante de la Comisión de RR.EE. aclaró que “nuestros dichos se dirigen, no al pueblo peruano, sino a un gobierno irresponsable y provocador que ha alentado estas acciones, que podrían poner en punto cero las relaciones entre los gobiernos de ambos países".

por:  La Segunda Online
miércoles, 27 de agosto de 2014
Chahuán

El senador Francisco Chahuán.


Foto El Mercurio

El senador Francisco Chahuán manifestó la necesidad de que “Perú se haga responsable por los incidentes que pudieran producirse” en el contexto de la marcha convocada por grupos nacionalistas peruanos hacia la frontera que separa ambos países por el extremo norte.

A juicio del integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado “los dichos provocadores del Presidente Humala han alentado que estos grupos intenten traspasar la frontera norte del Hito 1”, razón por la cual llamó a ese mandatario “a que se haga responsable no sólo porque podría haber desplazamiento de minas antipersonales, sino también porque traspasar el Hito 1 es violentar la soberanía del país y ante eso Perú debe atenerse a las consecuencias".

En todo caso, Chahuán sostuvo que “hay que distinguir entre las relaciones con los gobiernos y los pueblos”, subrayando que “los pueblos chileno, peruano y boliviano tienen un vínculo de interdependencia en la zona norte y los inmigrantes han venido a aportar a Chile y viceversa”.  Por lo mismo, aclaró que “nuestros dichos se dirigen hacia un gobierno irresponsable y provocador que ha alentado estas acciones, que podrían poner en punto cero las relaciones entre los gobiernos de ambos países".

Portada

Cerrar

img