Política
Compartir | | Ampliar Reducir

UDI oficia a todo el gabinete por caso ARCIS y platas al PC

Parlamentario dijo que también pedirán información a Venezuela por el traspaso de US$13 millones a ICAL.

por:  Paula Canales G.
lunes, 25 de agosto de 2014

El diputado y vicepresidente UDI, José Antonio Kast.


Aunque recién la próxima semana se podría constituir la comisión investigadora sobre la Universidad Arcis y sus vínculos con el PC, la UDI adelantó que pedirá a las autoridades de Venezuela que entreguen información por el traspaso de US$13 millones a la entidad universitaria.

El vicepresidente de ese partido, José Antonio Kast, dijo que "una vez constituida la comisión investigadora vamos a plantear que se envíen oficios al Banco venezolano Bandes para que nos pueda colaborar en lo que tiene relación con la entrega de recursos a través de un convenio con la empresa Nazareno y la ONG Ical al Arcis, como lo señala el protocolo que firmaron". Asimismo, destacó que ese convenio "establece que ellos iban a fiscalizar el uso de recursos para que nos den información de cómo, cuándo y dónde se gastaron esos recursos".

Por otro lado, esta mañana la UDI oficio a todos los ministerios y servicios que entreguen información sobre eventuales vínculos contractuales del Estado con el Instituto de Ciencias Alejando Lipschutz (ICAL), que está relacionado al PC.

El oficio señala que se debe informar sobre "cualquier tipo de contrato, bajo cualquier modalidad, celebrado entre este ministerio y el Centro de Estudios y Análisis de Políticas Públicas, el Ical, Ediciones Ical, Ical Capacitación, Servicios Ical, la ONG Ical y Arrayán Seguridad y Aseo desde el 11 de marzo de 2014 a agosto de 2014". El texto dice que el objetivo es establecer si hay un contrato, montos involucrados y si hay personeros de esas instituciones involucradas.

 
Portada

Cerrar

img