Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Coloma le pide al gobierno que no le eche la culpa al empedrado en materia económica

Coloma recordó, además, que "la segunda explicación, es que esto viene del gobierno anterior, que es una explicación un poquito más ridícula, porque los indicadores del gobierno anterior fueron los más potentes de los últimos diez años en Chile".

por:  UPI
viernes, 22 de agosto de 2014

El senador de la UDI Juan Antonio Coloma se refirió este viernes a las bajas cifras de crecimiento de la economía, señalando que el Gobierno se equivoca cuando las explica sólo en el marco de la desaceleración mundial, pues "hay una responsabilidad en las políticas públicas" que el Ejecutivo ha adoptado en los últimos meses.

El parlamentario, integrante de la Comisión de Hacienda del Senado, aseguró que "nosotros queremos plantearle al Gobierno directamente que no le eche la culta al empedrado cuando está tropezando en materia económica, que entienda que no es responsabilidad del mundo ni de los gobiernos anteriores, hay una responsabilidad en las políticas públicas que este Gobierno ha realizado, y no pueden esperar que anunciando la demolición de la institucionalidad política, económica, social no pase nada, están pasando cosas".

Coloma, en ese sentido, dijo que "Chile no parte de cero, aquí hay cosas que hay que mejorar, no hay que demoler, Chile no avanza si se demuele la Constitución, eso trae incertidumbre, eso trae inquietud, eso trae falta de inversión, Chile no resuelve los problemas del futuro rehaciendo todo lo que se hizo en el pasado".

El senador señaló que "el Gobierno nos ha planteado dos tipos de explicaciones a esta desaceleración y a este problema económico que el país vive. En el primero nos dice que se debe a problemas externos, que hay un decaimiento en el ritmo de la economía mundial que es la explicación a los problemas que se están viviendo en Chile. Le queremos decir al Gobierno que esa respuesta es profundamente insuficiente".

"Que hay desaceleración en el mundo, obviamente hay un espacio de eso, pero que esa no puede ser la justificación para lo que está ocurriendo en Chile, lo muestra que otros países que están expuestos a temas parecidos, latinoamericanos, Colombia, México, por nombrar dos, están con cifras que en vez de ir a la baja, están estables o van en alza", agregó.

Coloma recordó, además, que "la segunda explicación, es que esto viene del gobierno anterior, que es una explicación un poquito más ridícula, porque los indicadores del gobierno anterior fueron los más potentes de los últimos diez años en Chile".

"Lo que está pasando en Chile no es un tema del gobierno anterior, lo que está pasando en Chile es sólo parcialmente el efecto de lo que está ocurriendo internacionalmente, y lo que está pasando en Chile tiene que ver con el tipo de políticas públicas que el Gobierno actual está proponiendo e implementando y que han generado una dosis muy alta de incertidumbre en la inversión y por tanto en el empleo", precisó el senador UDI.

Portada

Cerrar

img