Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Matthei por reforma tributaria: "El acuerdo se firmó, pero sigue siendo malo"

La ex candidata presidencial de la UDI dijo que "si creen que los empresarios van a seguir invirtiendo al mismo ritmo que antes, olvídense".

por:  Soychile
viernes, 22 de agosto de 2014
La ex candidata presidencial de la UDI Evelyn Matthei se fue en picada contra la reforma tributaria y calificó como "malo" el acuerdo que firmaron el Gobierno, la Nueva Mayoría y la Alianza. 

Las palabras se dan luego del sexto consejo de gabinete ministerial de la Presidenta Michelle Bachelet en los cinco meses que lleva su segundo Gobierno. La reunión estuvo focalizada en la economía, que enfrenta una desaceleración, y en las medidas de Hacienda para activarla.

"Si creen que los empresarios van a seguir invirtiendo al mismo ritmo que antes, olvídense", dijo la ahora profesora de Matemáticas en un colegio de Pedro Aguirre Cerda a Medianoche de TVN.

"La incertidumbre no se ha acabado con el acuerdo que firmaron. Y en segundo lugar, el acuerdo se firmó, pero sigue siendo malo. Estamos aumentando el impuesto a las empresas en casi un 60%", expresó.

También destrozó la reforma educacional: "Hay muchas otras reformas que están creando incertidumbre y van a seguir creándola".


Portada

Cerrar

img