Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Nicolás Monckeberg formuló un llamado al ministro del Interior a que gobierne con prudencia

“Yo le pido al Ministro Peñailillo que piense menos en Piñera y más en los miles de chilenos que hoy están sufriendo el frenazo de la economía, perdiéndose 500 empleos al día sin que el gobierno reaccione. Seria aconsejable que el Ministro no pida tanta prudencia a los demás sino que la ejerzan dentro de su gobierno".

por:  La Segunda Online
jueves, 21 de agosto de 2014

El jefe de Bancada de Renovación Nacional, diputado Nicolás Monckeberg respondió este mediodía a las duras declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. “Lo que ha dicho el ex Presidente Sebastián Piñera, todo el mundo lo sabe, y es que estamos enfrentando  un frenazo de la economía, que no sólo afecta a las empresas, sino que lo sienten los propios ciudadanos que han detenido no sólo el consumo, el empleo, y la inversión que ha caído en los índices más altos en América Latina. Sólo Venezuela ha caído más que Chile en su inversión".

Agregó que “el frenazo de la economía, que hoy día vemos después de seis meses de gobierno no ha tenido ninguna reacción. Se han puesto sobre la mesa tres agendas para  incentivar el empleo y la inversión  y este gobierno no ha tomado ninguna”. En la misma línea Monckeberg llamó al ministro del Interior, a que no piense tanto en el ex Presidente Sebastián Piñera, sino que piense más en el país. “Yo le pido al ministro Peñailillo que piense menos en Piñera y más en los miles de chilenos que hoy están sufriendo el frenazo de la economía, perdiéndose 500 empleos al día  sin que el gobierno reaccione. Seria aconsejable que el ministro ni pida  tanta prudencia a los demás sino que la ejerzan dentro de su gobierno".

Terminó señalando que "el ministro del Interior debiera criticar menos al ex Presidente Piñera y recoger el llamado al diálogo y a los acuerdos que el ex Presidente realiza. No se puede actuar con arrogancia ni obsecación cuando  la economía está gravemente frenada, las reformas impulsadas por el gobierno no tienen respaldo ciudadano, y los conflictos al interior del oficialismo sólo confunden al país".

Portada

Cerrar

img