Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Dura respuesta del Gobierno a Piñera: Destruyó las instituciones y dejó la economía a la baja

Ministro Peñailillo replicó los dichos del ex Mandatario, quien temprano acusó al Gobieno de Bachelet de improvisar.

por:  La Segunda Online
jueves, 21 de agosto de 2014

La respuesta del Gobierno no tardó en llegar ante las fuertes críticas que esbozó el ex Presidente Sebastián Piñera esta mañana en una actividad en la Universidad de los Andes.

El encargado de replicar los dichos del ex Mandatario fue el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, quien le pidió prudencia, recordando su gestión al mando del país.

"Yo le pediría a un Presidente de la República, que dejó la economía a la baja, un Presidente de la República que destruyó la salud pública, un Presidente de la República que no cumplió nada su agenda anti delincuencia; recordemos la frase de campaña. Un Presidente que destruyó las instituciones, recordemos el caso de impuesto internos, la encuesta Casen, recordemos 'el mejor Censo de la historia'. Yo le pediría a un ex Presidente que definió la educación como un bien de consumo, que tenga tino y prudencia y que no se deje llevar por la ansiedad de precandidato presidencial", manifestó el jefe de gabinete.

En este sentido, el secretario de Estado emplazó a Piñera a que "se comporte como ex presidente y que esté por sobre su comportamiento como pre candidato presidencial".

Cabe recordar que Piñera acusó al gobierno de improvisación y confusión ideológica con respecto a las reformas que está impulsando.

Llamó a corregir políticas públicas equivocadas.

Portada

Cerrar

img