Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Piñera acusa improvisación y confusión ideológica del gobierno por reformas

El ex Presidente dijo que hace falta liderazgo.

por:  La Segunda Online
jueves, 21 de agosto de 2014

Foto Ricardo Abarca, La Segunda

El ex Presidente Sebastián Piñera arremetió con fuerza contra el Gobierno de Bachelet, acusando "improvisación" y "confusión ideológica" en la elaboración de las reformas tributaria y educacional.
 
"Hay que recuperar el liderazgo, el dinamismo, la confianza, las expectativas de la sociedad civil, de los empresarios, de los consumidores de los trabajadores que sin duda se ha resentido mucho y para eso sin duda hay que recuperar una mayor sensatez y moderación en la forma de implementar las reformas y la forma de establecer el diálogo y la búsqueda de acuerdos (...) menos retroexcavadoras, menos slogans y menos improvisación", dijo al participar de un seminario en la Universidad de Los Andes.
 
Sobre la reforma educacional dijo que "hay una confusión ideológica, porque afecta la libertad de emprender. El Estado no puede monopolizar".
 
El otro flanco al que apuntó el ex Presidente fue a la reforma tributaria, que a su juicio se ha hecho al revés.

"Es un medio para conseguir un fin y, por tanto, lo lógico es que antes de discutir cuánto y cómo recaudamos, es discutir y ojalá acordar qué queremos hacer, cuáles son las grandes reformas (...) ver qué queremos hacer, cuánto cuesta y cómo lo financiamos es el orden lógico de una reforma tributaria (...) hoy lo estamos discutiendo al revés".

Por otra parte, Piñera hizo hincapié en la falta de metas.

"Me llama la atención que no hay metas de crecimiento, de empleo, de inversión, de salario, de productividad. Se dice que la meta es de menos a más o que el próximo año vamos a crecer menos que este (...) hoy día estamos en un país que no se ha fijado metas y la meta genera una misión, un compromiso, una exigencia", afirmó.

No echarle la culpa al gobierno anterior

Respecto de los magros resultados de la economía este año, Piñera precisó que "cuando uno ve los resultados de 2014 uno puede echarle la culpa a la economía internacional, que no corresponde. O echarle la culpa al gobierno anterior, que yo tampoco creo que corresponde... lo desmienten los números. O también ver qué estamos haciendo bien, qué estamos haciendo mal", dijo.

En ese sentido dijo que "el liderazgo es conducir al país hacia donde los demás quieren estar, y la falta de liderazgo es conducir al país donde los demás no quieren estar", acotó.

Momento de risas

Durante su exposición también habló de un supuesto cambio de gabinete en el gobierno de Michelle Bachelet, lo que rectificó inmediatamente.

"Hoy día la Presidenta anunció un cambio de gabinete, perdón, anunció un consejo de gabinete", sostuvo, sacando risas entre los presentes en la casa de estudios, donde se llevó a cabo el panel "Desafíos Políticos y Sociales en Chile", enmarcado en Asamblea Anual de Egresados - ESE Day 2014 "Los Nuevos Desafíos del Empresariado".

Para cerca de las 17:00 horas de este jueves fue fijado un consejo de gabinete ministerial en La Moneda por la Presidenta Michelle Bachelet.
 
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img