Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Caso Guzmán: Gobierno apela a fallo de juez Carroza

por:  La Segunda
miércoles, 20 de agosto de 2014
 

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que el gobierno apelará al fallo que dictó hace unos días el juez Mario Carroza contra el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Enrique Villanueva, quien fue condenado a 5 años de pena remitida como autor intelectual del homicidio del senador UDI Jaime Guzmán, en 1991.

En el marco de la firma de un convenio junto con las principales confederaciones del Transporte de Carga Terrestre Nacional, para generar instancias que permitan mejorar las condiciones de seguridad de las labores del sector, Mahmud Aleuy anunció que "vamos a pedir que se reconsidere la pena" que fijó Mario Carroza.

El plazo para apelar a la sentencia del juez vencía hoy.

"Es delito terrorista"

Insistió también el subsecretario en que "desde el gobierno de Patricio Aylwin nosotros hemos considerado (el crimen de Guzmán) como un delito terrorista".

Ello, cuando desde otros sectores de la Nueva Mayoría -como el diputado PS y ex encargado de la Oficina, Marcelo Schilling- habían señalado que se trataba más bien de un crimen político.

Enrique Villanueva fue condenado a 5 años de libertad vigilada, lo que le permitió acceder a la pena remitida dada su conducta anterior.

El gobierno quiere que sean más de cinco años de condena, de modo tal que el ex frentista pueda cumplir con la pena de presidio efectivo.

 
Portada

Cerrar

img