Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Senadora Allende no descarta postular a dirigir el PS, pero una candidatura presidencial "no ha estado nunca en mi cabeza"

"Ahora estoy en mi cabeza con las responsabilidades de la presidencia del Senado", manifestó la presidenta del Senado.

por:  La Segunda Online
martes, 19 de agosto de 2014
Isabel Allende

La presidenta del Senado, Isabel Allende.


Foto El Mercurio

La presidenta del Senado, Isabel Allende, no descartó postular a dirigir el Partido Socialista, pero sostuvo que una candidatura a Presidenta de la República "no ha estado nunca en mi cabeza, honestamente lo digo".

"Ahora estoy en mi cabeza con las responsabilidades de la presidencia del Senado. Mi compromiso ahora es la presidencia del Senado. No descarto la presidencia del partido (socialista) y lo de la presidencia (de la República) no ha estado nunca en mi cabeza, honestamente lo digo", sostuvo en entrevista en Radio Cooperativa.

Cambios al binominal

Allende se refirió también a los cambios al sistema electoral binominal y dijo que "no daba para más, era una camisa de fuerza para los partidos políticos". Agregó que la elección estaba prácticamente decidida de ante mamo, uno sabía que salía uno de un lado y otro del otro lado.

"Ya llegó la madurez y por suerte hoy tenemos el sufiente apoyo pra terminar con el binominal", sentenció.

Consulta sobre el aumento del número de parlamentarios, la senadora Allende, explicó que en 1973 había 150 diputados y 50 senadores, cuando la población del país eran sólo 9 millones de habitantes. "Necesitamos más parlamentarios, tanto el Senado y la Cárama", dijo. Y agregó que se buscará la forma de cómo hacer reasignaciones para el financiamiento de este aumento a partir de 2017.

Allende manifestó además que la UDI ha estado siempre cerrada al cambio porque sabe que ha beneficiado a dos grandes coaliciones, pero "otras fuerzas tienen que estar representadas, llegó la hora de terminar con el binominal", dijo.

Portada

Cerrar

img