Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Oposición al gobierno de Maduro exige liberación inmediata de Felipe Cuevas

"Detener a un dirigente político juvenil chileno de esa forma es una enorme torpeza del gobierno. La solidaridad internacional no es delito", escribió en su cuenta el también diputado opositor Miguel Pizarro en su cuenta de Twitter.

por:  Efe
viernes, 08 de agosto de 2014

 Caracas.- Dirigentes de la oposición venezolana se sumaron a la UDI y exigieron al gobierno de Nicolás Maduro la liberación inmediata del presidente de la juventud gremialista, Felipe Cuevas, detenido tras tomar una fotografía en un lugar no autorizado luego de reunirse con la disidencia al chavismo.

"Inaceptable detención en SEBIN d Felipe Cuevas @FC_Mancilla pdte juventud d UDI Chile, sólo por constatar situación DDHH y detenidos en Vzla", indicó la dirigente opositora María Corina Machado en Twitter.

Según Machado, el dirigente fue detenido junto a sus pares venezolanos cuando visitaban a la estudiante Sairam Rivas, una de las detenidas en las recientes protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Si bien el oficialismo venezolano no se ha referido al tema, el embajador de Chile en Caracas, Pedro Ramírez, dijo a Emol que fue informado por el viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yáñez, de que Felipe Cuevas fue detenido por tomar fotografías en un lugar no autorizado y no tener identificación a mano.

El diputado Tomás Guanipa, secretario general del partido Primero Justicia de Henrique Capriles, se sumó a las quejas por la detención.

"Queremos exigir la inmediata liberación de estos dirigentes. Nos parece una vergüenza que como país estemos siendo objetos de críticas tan fuertes como las que están ocurriendo en Chile, por la detención de este dirigente chileno que estaba en Venezuela constatando la situación de derechos humanos", indicó.

Otro parlamentario opositor, Miguel Pizarro, dijo que "detener a un dirigente político juvenil chileno de esa forma es una enorme torpeza del gobierno. La solidaridad internacional no es delito".

La dirigente Delsa Solórzano dijo a Efe que Cuevas se encontraba desde el domingo en Venezuela en representación de su partido e invitado por dirigentes de la oposición venezolana para participar en varias actividades políticas.

Portada

Cerrar

img