Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Senador Harboe por bombazos: “La paz social tiene un valor fundamental y hay que preservarla”

El parlamentario es partidario de especializar y actualizar a fiscales y policías en los nuevos formatos con los cuales están funcionando los grupos que colocan los artefactos explosivos.

por:  La Segunda Online
martes, 29 de julio de 2014

El senador por la Octava Cordillera y ex subsecretario del Interior, Felipe Harboe, reafirmó su opinión sobre los atentados con artefactos explosivos de las últimas semanas donde indicó que nada puede justificar un hecho de violencia.

“La paz social tiene un valor fundamental  y hay que preservarla y para eso se requiere que las instituciones estén alertas y atentas. El trabajo de inteligencia es muy importante para poder adelantarse a los acontecimientos”, puntualizó Harboe.

Al mismo tiempo, el parlamentario indicó que hay una lamentable actuación de la fiscalía en la persecución de los bombazos, “los resultados son muy malos y eso habla de falta de preparación por parte de los fiscales para enfrentar estos delitos que son más complejos”.

El senador Harboe es partidario de especializar y actualizar a fiscales y policías en los nuevos formatos con los cuales están funcionando los grupos que colocan los artefactos explosivos.

“Estas agrupaciones responden a una realidad completamente distinta de los ochenta y los noventa. Hoy día la relación que hay entre unos y otros son relaciones esporádicas, no son verticales ni permanentes”. Señaló el parlamentario.

Respecto al rol que juega el Gobierno, el senador PPD advirtió que quienes tienen las facultades para prevenir estos delitos son las policías, y para investigar y perseguir, son los fiscales.

Finalmente, Harboe reiteró en que es necesario modificar la ley de inteligencia y que la normativa de ésta y del anti terrorismo no tiene que ver con un grupo determinado, sino con la seguridad del Estado.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img