Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet no viaja a Venezuela y mañana realizará un Comité Político Ampliado en Cerro Castillo

La delegación que asistirá a la reunión del Mercosur será encabezada por el canciller Heraldo Muñoz.

por:  La Segunda Online/UPI
lunes, 28 de julio de 2014
Comité Político

El ministro del Interior, de Educación y secretaría general de la Presidencia.


Foto Alejandro Balart, La Segunda

El vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, comunicó este mediodía la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de no asistir a la reunión del Mercosur que se realizará en Venezuela.

La medida adoptada se basa en que la Mandataria realizará mañana (a las 10 horas) en Cerro Castillo una reunión del Comité Político Ampliado, a la que asistirá el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

En la cita de Cerro Castillo, la Presidenta analizará con sus ministros del Interior, secretaría general de la Presidencia, secretaría general de Gobierno y Hacienda, los próximos desafíos y proyectos legislativos para esta segunda mitad del año. El foco especial será la reforma educacional.

La delegación que asistirá a Venezuela por lo tanto, estará encabezada por el canciller Heraldo Muñoz.

"Las prioridades del Gobierno las define la Presidenta de la República y ella ha resuelto convocar para mañana a esta reunión", señaló Elizalde.

Consultado sobre si la suspensión de la participación de la Mandataria en la cita regional se debe a la solicitud de una reunión que formuló la oposición venezolana, el ministro portavoz señaló que "en absoluto", insistiendo que la razón es el comité político y la relevancia de la reforma educacional.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img