Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidente de la DC: "Vamos a tener una opción presidencial en 2017"

Ignacio Walker reiteró que la Democracia Cristiana va a potenciar sus liderazgos con miras a tener un candidato presidencial de sus filas.

por:  La Segunda Online
lunes, 28 de julio de 2014
Walker

El presidente de la DC Ignacio Walker.


Foto UPI

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, luego de la Junta Nacional realizada este fin de semana, sostuvo que su partido lanzará una opción presidencial el 2017.

"Tenemos que potenciar los liderazgos de la DC, va a nacer una opción presidencial que refleje a la DC", dijo el timonel demócratacristiano en entrevista con Radio Cooperativa.

"Tenemos que responderle a nuestro electorado, cada partido tiene su opción y nosotros vamos a lanzar nuestra opción presidencial el 2017", reiteró.

Unidad en la diversidad

El presidente DC sostuvo que hay que fortalecer la unidad interna del partido, de la Nueva Mayoría y el gobierno, pero en la diversidad.

"Nosotros ofrecemos lealtad y pedimos lealtad", dijo. Y agregó que ningún sector dentro de la Nueva Mayoría puede ejercer hegemonía, y lo graficó con una nave bien estibada, "la hegemonía hace que se rompa la diversidad".

Consultado por la respuesta que ofrecieron los partidos socios de la Nueva Mayoría sobre que ninguno ejercerá una hegemonía sobre otro, Walker dijo que "eso me gusta mucho, porque estas clarificaciones son importantes".

Y agregó que entre sus camaradas hay una cierta sensación que algunos de sus aliados han ninguneado a la DC. Por eso, Walker valoró la aclaración de sus aliados. "Yo celebro la frase, en la medida que renunciemos a esa hegemonía vamos a caminar mucho mejor", sostuvo.

Walker explicó que la mayor parte del tiempo los partidos de la Nueva Mayoría están convergiendo, por lo que "en la medida que desterremos un cierto lenguaje y actitud, vamos a caminar por tierra derecha, así como ofrecemos lealtad, pedimos lealtad hacia la DC".

Opción presidencial

Ignacio Walker sostuvo que en el voto político de la Junta se expresó la idea de comenzar a trabajar ya en candidatos a alcaldes a concejales y en una carta presidencial.

"La DC tiene que tener una opción presidencial el año 2017, tenemos que potenciar los liderazgos de la DC", dijo.

"Vamos a tener una opción presidencial, un DC siempre opta por un DC", agregó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img