Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Tarud emplaza al Gobierno a llamar a informar a embajador de Chile en Israel

“Creo que Chile debe seguir los ejemplos dignos de una democracia, como lo han hecho Brasil y Sudáfrica, quienes, en señal de rechazo y repudio a estos crímenes de guerra, han llamado a informar a sus embajadores”, dijo el legislador.

por:  La Segunda Online
jueves, 24 de julio de 2014

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud (PPD), emplazó al gobierno chileno a llamar a informar a Chile a nuestro embajador en Israel, como una forma de expresar el “profundo repudio” a los asesinatos que están siendo cometidos en la Franja de Gaza por las fuerzas israelíes de Benjamín Netanyahu. 

“Me parece que el asesinato de cientos de niños y mujeres palestinas inocentes merecen un profundo repudio y un rechazo explícito con acciones concretas de parte de nuestro país”, aseveró el diputado.

En ese sentido, afirmó que “Naciones Unidas señaló que realizarán una investigación, dado que las muertes en Gaza pueden constituir crímenes de guerra  o crímenes contra la humanidad”, por esto, cree que Chile, fiel a su tradición desde el retorno a la democracia, debe levantar firmemente su voz por el respeto a los derechos humanos y de esta manera “el gobierno de Netanyahu tiene que saber que nuestro país condena en forma categórica y sin titubeos, las matanzas que están aconteciendo en estos momentos en la Franja de Gaza”.

“Creo que Chile debe seguir los ejemplos dignos de una democracia, como lo han hecho Brasil y Sudáfrica, quienes, en señal de rechazo y repudio a estos crímenes de guerra, han llamado a informar a sus embajadores”, concluyó el legislador. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img