Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Peñailillo afirma que en RN criticaron lo hecho por Piñera en La Araucanía

por:  M. Soto y M. Contreras
miércoles, 23 de julio de 2014

"A mí los diputados de RN me plantearon que están muy inquietos por los muchos compromisos incumplidos del Presidente Piñera en esa zona. ¿Qué quiere que le diga?". De esta manera, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, reveló el diálogo que sostuvo con legisladores del partido opositor, a 24 horas de que el diputado de esa bancada, José Manuel Edwards, interpele en el hemiciclo de la Cámara por la inestabilidad en la Araucanía.

En diálogo con La Segunda, Peñailillo aseguró "no sé si será tema de las consultas mañana. Pero si me lo preguntan, por supuesto que daré mi respuesta".

Fuentes del ministerio explicaron que el secretario de Estado no ha tenido ninguna preparación especial, salvo que ha estado estudiando con su equipo, en especial con su jefe de asesores, Robinson Pérez. Y se dijo que parte de sus argumentos será mencionar que "es muy difícil cuestionar el trabajo de cuatro meses, comparándolo con cuatro años".

En tanto, a primera hora de hoy el diputado Edwards se reunió con el presidente de RN, Cristián Monckeberg, oportunidad en que el máximo dirigente del partido le dio el "visto bueno" al eje de lo que serán sus preguntas. Estas se guardan en la más absoluta de las reservas. Y no se descarta que el legislador haga un nexo entre lo ocurrido en La Araucanía con los atentados de los últimos días en Santiago. Con ello se pretendería dar la visión de que la seguridad ha ido empeorando en el país.

Sobre su preparación, Edwards leyó ayer con atención el artículo de La Segunda "Ex interpeladores aconsejan a diputado frente a Peñailillo", e incluso después de varios años sin hablar con ella, llamó a la ex diputada UDI Marcela Cubillos, con quien habló sobre su sugerencia de preguntas "cortas". Además, conversó con el jefe de bancada de su partido, Nicolás Monckeberg, y en medio de la celebración del cumpleaños de su madre ayer, el parlamentario RN "desmenuzó" con los suyos dicha nota periodística.

En el transcurso de la misma tarde se reunió también con los diputados UDI Arturo Squella y Jaime Bellolio.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img