Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Peñailillo descarta que Gobierno se haya visto superado por últimos atentados

En la mañana, el Gobierno se querelló por la bomba que explotó en la iglesia Santa Ana y por la que fue desactivada al lado de un jardín infantil en el Barrio Universitario.

por:  La Segunda Online/Upi
miércoles, 23 de julio de 2014

Peñailillo encabeza cita de seguridad.


Foto Jorge Sepúlveda

Santiago.-El Gobierno realizó una cumbre ampliada de seguridad en La Moneda para analizar los últimos bombazos y ataques incendiarios. Tras la reunión, el  ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien encabezó la cita, dijo que se está trabajando para que los grupos que están detrás de estos atentados estén en manos de la justicia.

En el Comité Especial de Seguridad estuvieron presentes representantes de Carabineros, la PDI, la Agencia Nacional de Inteligencia, y el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy.

Peñailillo dijo que la reunión tuvo como objetivo conocer cómo se ha estado trabajando debido a los últimos atentados. Y señaló que durante este año 2014 ya se han registrado 26 hechos de esta categoría.

Agregó que se está realizando un trabajo preventivo y de inteligencia y se le entregarán todos los recursos necesarios al ministerio Público para dar con los grupos que están tras las bombas.

"Al gobierno no le va a temblar la mano", dijo el ministro del Interior.

Además, se trabajará de manera coordinada con las policías, las autoridades y el ministerio público.

Peñailillo descartó que el gobierno se haya visto superado por estos hechos de violencia.

Querella

Esta mañana el Ejecutivo presentó una querella por los últimos acontecimientos relacionados con bombazos, los de ayer donde primero detonó un artefacto en la iglesia Santa Ana y la posterior desactivación de otro al lado de un jardín infantil en el Barrio Universitario.

Según un comunicado del Ministerio del Interior difundido anoche, ambos libelos son “por porte de artefacto explosivo prohibido".

El ministro Peñailillo señaló antes de convocar al comité de expertos que en relación con los últimos atentados con artefactos explosivos y la eventual aplicación de la Ley Antiterrorista "es muy compleja y se requiere demostrar que la persona o grupo quiso causar temor en la población, eso es muy complejo de demostrar en los tribunales, por lo tanto no se trata sólo de invocar la Ley Antiterrorista per se".

"Los equipos jurídicos están trabajando para que apliquemos siempre el mejor instrumento jurídico para que tanto la investigación como las sanciones sean las máximas posibles", agregó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img