Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Eyzaguirre: Transcripción de entrevista es fiel a mis dichos, pero no separé adecuadamente los temas

El secretario de Estado leyó una declaración en la que sostuvo que "la transcripción de la entrevista en El Mercurio del día domingo, es fiel a mis dichos, sin embargo, en mi respuesta no separé adecuadamente los temas".

por:  UPI
martes, 22 de julio de 2014
Eyzaguirre

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, leyó una declaración.


Foto Claudio Cortés, La Segunda

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, hizo una autocrítica este martes respecto a sus polémicos dichos en una entrevista sobre la reforma educacional, aclarando que no hubo una falla en la transcripción de sus palabras, sino en la forma en que él se expresó para explicar las materias.

El secretario de Estado leyó una declaración en la que sostuvo que "la transcripción de la entrevista en El Mercurio del día domingo, es fiel a mis dichos, sin embargo, en mi respuesta no separé adecuadamente los temas; por un lado, la gratuidad es un compromiso del Gobierno que no está en discusión, y por otro lado, la duración de las carreras de educación superior y su articulación".

Agregó que "cómo estos temas se implementan y cómo se interrelacionan, es una conversación que hemos abierto y que será parte, sin duda alguna, de este amplio proceso de diálogo y participación".

El secretario de Estado formuló estas declaraciones después de haber inaugurado el Plan Nacional de Participación Ciudadana, por la reforma educacional, en la sede del Congreso en Santiago.

Al encuentro asistieron dirigentes de la Confech, rectores, y actores de la educacional en general.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img