Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Elizalde asegura que relaciones exteriores mejoraron con Bachelet

Según el vocero de Gobierno, esto es independiente a la situación que se vive con la demanda por Bolivia ante la CIJ de La Haya.

por:  EFE
viernes, 18 de julio de 2014
Elizalde

Gobierno asegura que las relaciones exteriores mejoraron con Bachelet


Foto El Mercurio

El clima de las relaciones internacionales de Chile en el continente ha mejorado “de una manera significativa” desde que comenzó la presidencia de Michelle Bachelet, aseguró hoy el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde


En un encuentro con corresponsales extranjeros, Elizalde destacó la proyección de la imagen de Chile en el exterior, la que según dijo está avanzando “independientemente del caso específico” de la demanda presentada por Bolivia ante  la Corte Internacional  de  la Justicia  de  La Haya , y cuya competencia ha sido impugnada por Santiago.


Al iniciar su segundo mandato, Bachelet anunció que impulsaría las relaciones con países de las regiones como Brasil y Argentina, a su juicio descuidadas durante la administración de Sebastián Piñera (2010-2014), al tiempo que definiría una estrategia para los litigios fronterizos con Perú y Bolivia.

 

Además, el ministro se refirió a la desaceleración que afecta a la economía del país, que ha obligado al Gobierno a bajar su proyección de crecimiento para este año del 3,4 al 3,2 por ciento.

 

En relación al mismo punto, recalcó la reciente aprobación de un plan de promoción del ahorro, la inversión y el crecimiento, y añadió que el Ejecutivo confía en que el próximo año la actividad económica recupere su vigor.

 

En cuanto al acuerdo en materia tributaria, aseguró que el Gobierno “mantiene intacto el corazón de la reforma y amplía su base de apoyo”.

 

Aunque algunos diputados oficialistas y el ala izquierda de la Nueva Mayoría no ven con buenos ojos el acuerdo, Elizalde aseguró que garantiza un incremento en la recaudación del 3 % del PIB, el aumento el impuesto a las empresas y el combate a la evasión y la elusión de impuestos.

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img