Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Grupo chileno israelí pidió al canciller condenar violencia en el Medio Oriente y abogar por la paz

"Lo que hoy día está ocurriendo en medio Oriente son actos terroristas donde un grupo llamado Hamas está bombardeando constantemente a Israel", dijo el diputado Ramón Farías.

por:  La Segunda Online
viernes, 11 de julio de 2014

Integrantes del Grupo Chileno Israelí de la Cámara de diputados, encabezados por Ramón Farías, se reunieron con el ministro de RREE, Heraldo Muñoz, para expresar su preocupación por la situación de violencia que se está viviendo en Medio Oriente y solicitarle que el Estado de Chile condene la acción de los grupos terroristas y abogue por la paz.

"Lo que hoy día está ocurriendo en medio Oriente son actos terroristas donde un grupo llamado Hamas está bombardeando constantemente a Israel. Cabe recordar que este problema parte con el asesinato de tres jóvenes estudiantes que fueron secuestrados y luego asesinados. La respuesta a este hecho fue desgraciadamente la muerte de otro joven palestino, produciéndose una escalada de violencia muy fuerte", indicó Farías.

Respecto a la reunión, el parlamentario señaló que "quedamos contentos porque el ministro ha manifestado que Chile expresa su repudio a todos los movimientos terroristas, y que la solución va por el lado de la paz y evitar que siga muriendo gente inocente".

Asimismo, el diputado Ramón Farías afirmó que "es extraño que justo cuando el Papa logra juntar a la autoridad palestina e israelí, cuando hay un acercamiento real y muy bueno, surjan estos actos terroristas. Son los grupos extremos los que no quieren que haya paz, no quieren que exista un Estado Israelí, e impiden la construcción de un Estado Palestino".

Por su parte, el diputado DC, Gabriel Silber, indicó que "Chile debe tener opinión y que nuestro país integre el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como miembro no permanente, sin duda, nos pone en un primer lugar respecto a temas como el que ocurre en Medio Oriente".

"Nosotros lo que le hemos pedido a nuestro canciller es que tengamos especial cuidado de no importar el conflicto palestino israelí a nuestro país. Hay que tener especial cuidado con que las declaraciones reflejen cierta imparcialidad de lo que ocurre en Medio Oriente. Particularmente tuvimos preocupación en el día de ayer con la declaración del Senado, el cual solamente se pronunció de las operaciones de Israel en Gaza", indicó Silber.

El diputado DC agregó que "es reconfortante escuchar de palabras del canciller justamente que el Estado chileno al igual que como lo ha hecho el Consejo de Europa, países como Colombia, Inglaterra, y el propio EEUU va a tener especial atención en buscar poner fin a las hostilidades, el cese el conflicto y en la medida de lo posible ser un articulador desde el rol que jugamos en Naciones Unidas para lograr la paz en esa zona".

En la misma línea el diputado Daniel Farcas (PPD) indicó que "esperamos que nuestro gobierno, a través de la Cancillería, juegue un rol que permita contribuir a la paz, y en ese sentido, es muy importante aislar al grupo terrorista Hamas, y propender a que la autoridad Palestina y el gobierno de Israel retomen las conversaciones y el diálogo, que es el único camino para llegar a una solución en este dramático conflicto", puntualizó el parlamentario.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img