Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Elizalde: 'Nos gustaría que RN se sumara' a acuerdos por reforma tributaria y binominal

El vocero de Gobierno también respaldó al secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, cuya esposa renunció a una consultora que presta servicios a colegios.

por:  UPI
lunes, 07 de julio de 2014
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo este lunes que "nos gustaría que Renovación Nacional" se sumara a un acuerdo para sacar adelante la reforma tributaria y el cambio del sistema electoral binominal, reiterando al mismo tiempo el llamado del Ejecutivo a los "sectores reflexivos y constructivos" de la oposición a apoyar ambas iniciativas.

El secretario de Estado se refirió al tema tras participar en el comité político en La Moneda.

"Obviamente nos gustaría que Renovación Nacional, por la importancia que tiene, se sumara al esfuerzo por construir un Chile mejor, y por tanto se sumara al esfuerzo de poner fin al binominal e impulsar una reforma tributaria", dijo Elizalde.

El ministro portavoz señaló que "queremos reiterar nuestro llamado a los sectores reflexivos y constructivos de la oposición a que sumen al esfuerzo por cambiar Chile e impulsar iniciativas que se van a traducir en el mejoramiento de la vida de los chilenos".

Respecto a las negociaciones para avanzar en la aprobación de la reforma tributaria, Elizalde señaló que "el Gobierno ha señalado que tiene la voluntad de entendimiento con todos los sectores, pero lo importante es que éste sea un buen proyecto para el país, es decir, que permita recaudar los tres puntos del PIB que necesitamos para financiar la reforma educacional, fortalecer la salud pública y mejorar las pensiones".

RESPALDO A ANDRÉS PALMA


El ministro Elizalde también comentó la situación del nuevo secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, cuya esposa debió renunciar a la consultora Kúa que presta servicios a colegios y evitar así un eventual conflicto de interés.

Elizalde, en ese sentido, aseguró que "por cierto" que el Gobierno respalda a Palma, indicando que "él tiene que desarrollar una labor que es fundamental para hacer realidad la reforma educacional".

"Andrés Palma va a desempeñar un rol en la coordinación de lo que es la reforma; estamos hablando de un ex parlamentario, una persona que ha consagrado su vida al servicio público, que comparte todos los principios que inspira la reforma y que tenemos la convicción que va a realizar un gran trabajo", agregó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img