Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Insólita banda: Presidenta Bachelet toca la batería y Eyzaguirre la guitarra

La humorada la realizaron en una escuela de Lo Prado, donde las autoridades dieron a conocer una agenda de fortalecimiento de la educación pública.

por:  Soychile/UPI
jueves, 26 de junio de 2014

Foto Alejandro Balart, La Segunda

En el colegio Pablo Neruda de Lo Prado, la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se relajaron y conformaron una banda musical.

En una humorada, la Mandataria trató de mostrar su talento en la batería y el titular de Educación tocó la guitarra, un instrumento que maneja.

Las autoridades participaron esta mañana en una actividad donde dieron a conocer la "agenda corta" de fortalecimiento de la educación pública.

Anuncios: 20 mil millones de pesos para educación municipal


La Presidenta subrayó que el Ejecutivo no está impulsando una reforma en materia de enseñanza para acabar con algún sector.

"La propuesta de gobierno es potenciar la tradición chilena de un sistema educacional de provisión mixta, no estamos haciendo una reforma para terminar con ningún sector, necesitamos una reforma donde puedan colaborar una excelente y muy buena educación pública y un muy buen sector privado, pero el compromiso del Estado con la educación pública debe ser constante y preferente", enfatizó.

Entre otras cosas, la jefa de Estado comentó que la "agenda corta" tiene líneas de acción como "educación de calidad integral e innovación pedagógica, nuevo estándar de infraestructura y conectividad digital, trabajar con los profesores y con los directivos, con los asistentes en la educación, para ir mejorando las capacidades, las competencias y las condiciones de trabajo; y nuevos espacios para la participación, y el desarrollo de los estudiantes".

Asimismo, adelantó que "potenciaremos el uso de tablets en la educación parvularia y básica, llegando a más de mil establecimientos por año".

Sobre los profesores, Bachelet enfatizó que "no habrá educación de calidad sin docentes comprometidos y entusiastas con su tarea, y no habrá educación justa sin docentes que dispongan de las condiciones adecuadas para poder educar. Nuestra gran apuesta para fortalecer la profesión docente, va a ser la creación de un plan nacional docente que abarque desde la formación de los maestros hasta sus condiciones de trabajo y remuneraciones".

Acerca del financiamiento, la gobernante comunicó que "mediante convenios de desempeño, que van a comenzar a operar desde el segundo semestre del 2014, el ministerio de Educación aumentará los recursos destinados a la mejora de la educación pública en las comunas, junto con un mayor apoyo y seguimiento a la gestión municipal en todo el territorio".

"A partir de julio de este año, el fondo de apoyo a la educación pública municipal crecerá en un 17%, con un aumento de 20 mil millones de pesos, con estos recursos los municipios podrán abordar su situación financiera, invertir en materias educacionales y llevar a cabo proyectos de mejoramiento de la calidad de la educación en sus escuelas y liceos", puntualizó.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img