Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Directivas de RN y PS abordaron reformas políticas y constitucionales en inédita reunión

Señalaron que a pesar de sus diferencias, hay que tener la capacidad de sentarse a la mesa a debatir.

por:  Emil
miércoles, 25 de junio de 2014
Hoy se reunieron las directivas de Renovación Nacional (RN) y del Partido Socialista (PS), cita donde se abordaron los cambios al sistema político, la reforma al binominal y el debate constitucional, según informa Emol.

Junto con calificar de inédita la reunión, el líder de RN Cristián Monckeberg comentó que "queremos que forme parte de la habitualidad de nuestra sistema democrático. Jugamos un rol relevante como partidos políticos y significa también tener la capacidad de sentarse a la mesa a debatir, dialogar y ser capaces de buscar entendimientos", a pesar de sus "legítimas diferencias".

"Las conversaciones no siempre van a ser con el gobierno sino que tienen también que ser entre partido políticos", añadió Monckeberg.

Por su parte, el líder del PS Osvaldo Andrade sostuvo que se trató de una reunión "muy grata, muestra que sin perjuicio de las diferencias que a veces se evidencian públicamente, con un cierto grado de tensión, cuando se tiene la posibilidad de conversar y de dialogar siempre es bastante más factible entendernos".

Desde el PS indicaron que la cita con RN se enmarca dentro de una serie de reuniones que el partido sostendrá con otras colectividades, en el marco de su defensa al programa de la Presidenta, Michelle Bachelet.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img