Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Piden a timonel DC que diferencie opiniones de NM de las propias

"Cuando asuma como vocero, tendrá que morderse la lengua", dijo Alejandro Navarro (MAS).

por:  La Segunda
miércoles, 25 de junio de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

El sello de "identidad sin complejos" que le ha impuesto a la política de la DC y los públicos cuestionamientos a algunos aspectos de la reforma educacional impulsada por el gobierno han puesto al senador Ignacio Walker en el foco crítico de sus aliados de la Nueva Mayoría, donde se ha incubado cierta inquietud por el hecho de que tales diferencias pueden cobrar mayor resonancia cuando el timonel falangista asuma la vocería del conglomerado oficialista.

En ese marco, representantes políticos y parlamentarios de los partidos del bloque le piden a Walker que sepa diferenciar debidamente cuando emita juicios de manera pública que está hablando a nombre de la Nueva Mayoría o representando sólo a su partido o posturas personales.

En ese sentido el senador PPD Guido Girardi , activo promotor de la llamada "agenda progresista" y frecuente crítico de las posiciones de la DC que juzga de "conservadoras", insta al timonel DC a que en sus vocerías represente "las aspiraciones profundas de la sociedad chilena".

"Yo creo que la Democracia Cristiana y Walker son un aporte muy valioso para la Nueva Mayoría. Ésta seria distinta sin Ignacio. En ese contexto de colaboración y aporte, yo le pediría que ayude a que se concrete el programa de gobierno. Lo que él tiene que representar son las aspiraciones profundas de la sociedad chilena y éstas son nuestra carta de navegación", manifestó el parlamentario por Santiago Poniente.

No obstante, Girardi matizó advirtiendo que "el que sea vocero no impide que tenga opinión propia (porque) el sería vocero, presidente de la DC y senador, así que eso no inhabilita".

Otro habitual contradictor de las posturas de Walker, el senador penquista y presidente del MAS Alejandro Navarro, actual vocero del bloque, no duda en exhortar a su colega DC a que refrene sus opiniones propias habida cuenta de sus diferencias sobre la reforma educacional.

"Walker perfila la DC a costa de la reforma educacional. Eso no es justo, por tanto, cuando asuma como vocero, tendrá que morderse la lengua porque será la opinión de la Nueva Mayoría", enfatiza Navarro, tras asegurar que "hay opiniones de la DC que favorecen a quienes buscan instalar dudas en sobre la reforma educacional".

En tanto, para Ernesto Velasco, quien asumirá próximamente como nuevo presidente del Partido Radical, "cuando la Nueva Mayoría adopte acuerdos, debiera darlos a conocer el vocero de turno, sea quien sea". "Los distintos puntos de vista, es legítimo que se puedan dar en una coyuntura, pero hay que diferenciar los roles. El vocero de los días lunes nos representa a todos y es importante que diga lo que acuerda todo el bloque", recalcó el dirigente del PR.

Quien no duda de que Walker sí se ceñirá a tales procedimientos es el senador DC y hermano del líder falangista, Patricio Walker. "Tal como lo asumió en el pasado cuando fue vocero de la Concertación, el dejará en claro cuando habla si es a nombre de los partidos de la Nueva Mayoría o a título personal, y por supuesto manteniendo la actitud de colaboración constructiva que siempre ha tenido con el gobierno de Bachelet", indicó el parlamentario por Aysén.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img