Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Comisión Política de la UDI posterga debate sobre la marihuana

por:  La Segunda
lunes, 16 de junio de 2014
 

Sin fecha definida quedó en la UDI el debate sobre la situación legal de la marihuana, tema que no figurará en la Comisión Política de hoy.

Consultado por la postergación, el secretario general, diputado Javier Macaya, apuntó a las prioridades de la tienda. "La UDI en esta etapa tiene apertura para debatir todos los temas, incluyendo la marihuana, pero nuestro foco de preocupación principal y contingente son las reformas que le van a pegar más a los chilenos", dijo. Y remarcó que "nuestra definición política, por la urgencia y afectación que tienen estas reformas, es focalizarnos en educación e impuestos".

En la UDI también se indicó que esperan que el senador Jaime Orpis -contrario a legalizar- y otros tengan el tiempo adecuado para preparar los insumos de esta discusión.

El tema se instaló en la tienda de avenida Suecia a raíz de la iniciativa del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien solicitó autorización para que el municipio cuente con una plantación con fines paliativos para pacientes con cáncer; y por las declaraciones del diputado Felipe de Mussy, quien propuso legalizar el autocultivo, bajo la tesis de que "ahorraría mucho narcotráfico".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img