Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet: 'Los parvulitos no marchan por la calle" y es tarea del gobierno asegurar acceso y calidad

La Presidenta inauguró el seminario "Comparte educación" de la Fundación Integra.

por:  UPI
martes, 03 de junio de 2014
Bachelet

La Presidenta Bachelet estuvo acompañada de su hijo Sebastián Dávalos.


Foto César Silva, La Segunda

La Presidenta Michelle Bachelet inauguró este martes el seminario 'Comparte educación' de la Fundación Integra, donde destacó la importancia de la formación en salas cuna y jardines infantiles de los más pequeños, señalando que "los parvulitos no marchan por la calle", por lo que es tarea del Gobierno asegurar acceso y calidad.

La Mandataria, en la ocasión, estuvo acompañada por su hijo Sebastián Dávalos, director sociocultural de la Presidencia, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, y actores de la educación.

En su alocución, la Presidenta dijo que "en esta nueva educación, reforma educacional, los parvulitos no marchan por la calle, por eso estamos nosotros aquí para asegurarnos que tengan la educación que se merecen, y la educación parvularia es el pilar fundamental de una nueva educación a largo plazo".

Bachelet señaló que "es esencial avanzar en calidad, así como avanzar en acceso, en cobertura, pero siempre cobertura con calidad", agregando que "yo tuve a mis hijos en salas cuna en Alemania, en jardines infantiles acá también en Chile, y uno puede ver que la educación que damos en Integra, en Junji, en la educación inicial pública realmente es de calidad".

Destacó la labor de Integra indicando que "han apuntado a un desarrollo que lo que busca es desarrollar capacidades y conocimientos, capacidades cognitivas, pero también jugar; y en ese juego y en esa manera de interacción, desarrollar el respeto mutuo, y yo siento que, por ejemplo, para que algún día en Chile hombres y mujeres podamos tener igualdad de derechos y oportunidades es esencial que partamos desde muy pequeñitos".

La Mandataria recordó que según el programa de Gobierno, "estamos decididos a habilitar 4.500 nuevas salas cunas, 1.200 nuevas salas de jardines infantiles, con lo cual si sumamos todo aquellos vamos a incorporar un total 124 mil niños y niñas a la educación parvularia".

"Si uno quiere derrotar la desigualdad no basta con acceso, tiene que tener acceso con calidad, sino no hay ninguna posibilidad que la educación se transforme en lo que queremos que sea, que sea una ventana de oportunidades, de posibilidades para el futuro", puntualizó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img